¿Cómo limpiar el patio de un chalet o casa de campo?

limpieza patio chalet casa de campo madrid

El patio de una casa de campo o de un chalet es la base para la vida familiar y social de los habitantes de este tipo de construcciones. Por ello, la limpieza de los patios también debe ser contemplada y base para el mantenimiento correcto de estas áreas.

En el presente artículo de Megaservice, los técnicos abordarán cada paso que es necesario para llevar a cabo la limpieza de un patio de casa de campo o de chalet. De esta manera, tanto niños como mayores podrán salir a comer y a cenar sin sufrir por la suciedad acumulada.

 

¿Por qué es necesaria e importante la limpieza del patio de un chalet o de una casa de campo?

Los motivos o razones por los cuales es importante y necesaria la limpieza de estos patios de casas de campo o de chalets son los siguientes:

  • Razones estéticas para limpiar el patio de un chalet: la limpieza y mantenimiento de estas zonas evita que los materiales y utensilios que los conforman sufran un deterioro importante, como roturas, descamaciones o hinchazones provocados por la humedad. De esta forma, la limpieza habitual permite que el aspecto del patio sea mucho más estético, armónico y equilibrado. 
  • Motivos higiénicos para limpiar el patio de una casa de campo: si no se limpia de forma frecuente, los patios pueden sufrir una proliferación de hongos o de manchas en sus distintas zonas y mobiliario. Por este motivo y para evitar infecciones, la limpieza de estas zonas resulta tan necesaria.
  • Razones económicas para limpiar el patio de un chalet: con una limpieza frecuente de los patios, los habitantes evitarán atascos, posibles averías y humedades provocadas por el cúmulo de suciedad y el deterioro de los productos que lo componen. De esta forma, no hará falta comprar nuevo mobiliario ni cambiar nada de los patios, evitando un gasto innecesario de dinero.

madrid limpieza patio chalet megaservice servicios

¿Cómo llevar a cabo la limpieza del patio de una casa de campo o de un chalet?

Para llevar a cabo la limpieza del patio de un chalet o casa de campo, los pasos necesarios o recomendables son los siguientes:

  • Limpiar las distintas zonas con agua a presión: la vaporeta o una karcher son utensilios muy recomendables para este tipo de limpieza. El agua a presión permite extraer a conciencia cualquier cúmulo de suciedad de zonas como muros de piedra o suelos de gres. Tampoco se puede dejar de lado que el agua caliente actuará como un agente de desinfección. De esta forma, todo quedará sin manchas y sin gérmenes.
  • Utilizar esponjas o estropajos para zonas más delicadas: muebles, mesas, ventanas y otras zonas más delicadas deberán limpiarse con estos utensilios. 
  • Usar jabones con pH neutro o especiales para los productos de cada zona: productos de limpieza para parquet, para madera, para piedra o para gres, cada uno de ellos permite respetar la naturaleza de cada material y extraer toda la suciedad.
  • Utilizar escaleras para alcanzar zonas de altura: bien sean los toldos bien una determinada área de una pared o muro, las escaleras serán muy útiles para ello. 

 

¡Megaservice te ayuda a limpiar tu chalet en Madrid! ¡Contacta con nosotros para más info!