¿De qué manera se lleva a cabo la limpieza de cristales con agua osmotizada?
20 diciembre, 2021

Las rejas metálicas están presentes en la mayor parte de locales comerciales, sean del tipo que sean. Estas proporcionan seguridad y una barrera contra el acceso de individuos a los comercios fuera del horario habitual de apertura. 

La limpieza de rejas de locales comerciales es una de las tareas más importantes y necesarias, ya que aseguran su buen mantenimiento y perdurabilidad. Por este motivo, desde Megaservice creemos importante poner el foco en este asunto y ampliar información. 

 

¿Qué productos son necesarios para limpiar una reja de metal de un local comercial?

Los productos y utensilios recomendados para llevar a cabo la limpieza de rejas de metal de una tienda o local comercial son los siguientes:

  • Dos cubos de plástico.
  • Agua, mejor si es destilada.
  • Detergente adecuado para superficies metálicas.
  • Un cepillo de cerdas duras.
  • Un paño de microfibra. 

De forma opcional, se aconseja acabar la limpieza aplicando una capa de producto antioxidante para metal y de aceite lubricante para aquellas zonas que implican una fricción por su desplazamiento, apertura y despliegue. 

rejas locales comerciales limpieza

¿Qué pasos hay que seguir para una limpieza de rejas de locales comerciales efectiva?

Los pasos que todo usuario debe seguir para realizar la limpieza de rejas de metal de su local comercial son los siguientes: 

  • Preparación de los productos: se debe llenar un cubo con agua y otro cubo, con agua y jabón o detergente para superficies metálicas. 
  • Quitar el polvo: únicamente con agua y un paño humedecido en ella, el usuario debe ir quitando los restos superficiales de polvo de la reja de metal. El mismo paño sirve para extraer y aclarar la zona, por ello es importante ir enjuagándolo de forma constante. De esta forma, extraer el exceso de suciedad y facilita la limpieza profunda posterior. 
  • Limpiar la reja de metal: este paso se acomete con el cepillo de cedras duras y el cubo de agua con detergente. Hay que ir fregando toda la superficie con el cepillo humedecido en la solución, poniendo énfasis en aquellas zonas o rincones donde hayan más restos incrustados de suciedad. 
  • Aclarar la reja metálica: para ello, simplemente se debe aplicar agua en la superficie y dejarla secar al aire. Lo más recomendable es realizar todos estos pasos con la reja desplegada. 

 

¿Necesitas más información sobre la limpieza de rejas o tancas? ¡Contacta con Megaservice!