megaservice limpieza comunidades vecinos y mantenimiento en madrid
¿Cómo llevar a cabo el mantenimiento integral de una comunidad?
21 noviembre, 2021
mampara de metacrilato limpieza
Limpieza de mamparas de metacrilato, paso a paso
11 diciembre, 2021

Los cristales de las ventanas y balcones son una de las zonas más delicadas y, a la vez, que requieren de una limpieza más habitual debido. En el presente artículo, los técnicos de Megaservice hacen un repaso por las técnicas y consejos más útiles con los que llevar a cabo una tarea tan cotidiana como es limpiar cristales.

limpieza cristales megaservice madrid

 

¿Qué puedo hacer para limpiar los cristales y dejarlos estupendos?

Aquí se presentan algunos consejos útiles y asequibles para cualquier bolsillo, facilitando ya no solo la limpieza de ventanas y vidrios sino también la capacidad de llevarla a cabo por cualquier persona. Los tips son los siguientes:

  • Utilizar productos naturales: el vinagre de limpieza y el limón son los productos estrella para la limpieza de cristales. En concreto, el vinagre combinado con agua y jabón neutro resulta muy útil para extraer grasa y suciedad de los vidrios. El limón también comparte este rasgo antigrasa y antiséptico del vinagre. 
  • Limpiar los cristales con trapos especiales: no hace falta que sea el último modelo de la mejor marca de productos de limpieza. De hecho, con un paño de microfibra e incluso el filtro de la cafetera, los cristales quedarán estupendos. También es recomendable usar papel de periódico (algo que es muy conocido, por cierto), aunque no toallas o toallitas de papel. 
  • Los modos de limpiar también son importantes: este punto hace referencia al orden que se sigue para llevar a cabo la limpieza de los cristales. Se recomienda empezar por la parte de arriba o superior, e ir descendiendo. De esta manera, si cae alguna mota o gota no perjudicará ninguna parte que ya esté limpia. En este punto también se puede incluir la importancia de realizar una limpieza interior y exterior de los cristales de las ventanas. Es decir, es preciso sanearlos tanto por su cara interior, como por la más externa. 

Lo más importante de todo, al fin y al cabo, es conocer la superficie que se debe limpiar, en este caso los cristales o vidrios de las ventanas. Esto permite utilizar los productos necesarios y adecuados para ello, sin dejar de lado los procesos y los utensilios óptimos para sacar toda la suciedad y el partido estético a esa superficie. 

 

Megaservice, limpieza de cristales y vidrios en Madrid

Desde Megaservice, animamos a los usuarios a informarse y a consultar con profesionales cualquier tipo de duda o cuestión. En caso de necesitar alguna limpieza de cristales de altura o de cualquier otro tipo de vidrios en Madrid capital o en la Comunidad de Madrid, recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo

 

¿Quieres más info sobre la limpieza de cristales? ¡Contacta con Megaservice!