limpieza cristales y vidrios megaservice madrid
Limpieza de vidrios y ventanas, ¿cómo realizarla?
24 noviembre, 2021
¿De qué manera se lleva a cabo la limpieza de cristales con agua osmotizada?
20 diciembre, 2021

La pandemia por COVID-19 ha provocado que los hábitos de todos los individuos varíen de alguna manera, sobre todo aquellos relacionados con el aseo y la limpieza. Un ejemplo de ello es el uso y aplicación de objetos y utensilios específicos, como las mamparas de metacrilato, para la protección y seguridad de las personas en negocios y tiendas. 

Las mamparas de metacrilato siempre se habían utilizado para estancias como el baño, colocadas en la ducha o bañera para evitar que el agua inundase el exterior. No obstante, actualmente y debido al covid, cualquier mostrador dispone de una de estas mamparas para poner más distancia entre usuarios y trabajadores

En el presente artículo, los técnicos de Megaservice hacen un repaso por los distintos métodos de limpieza específicos para estas mamparas de metacrilato. Al fin y al cabo, si son un objeto que debe estar presente en el día a día de cualquier comercio, qué mejor que lo haga de forma higiénica y estética, ¿verdad? 

 

¿Qué es el metacrilato? 

El metacrilato, también denominado polimetilmetacrilato, es uno de los materiales plásticos más utilizados en ingeniería para fabricar distintas clases de superficies o utensilios, como las mamparas que ya se han mencionado. 

Una de las características más apreciadas de este plástico es su alta transparencia. Esta, en concreto, asciende hasta el 93% aproximadamente, haciendo que sea la mejor opción para poner una barrera higiénica entre dos individuos y mantener, al mismo tiempo, el contacto visual entre ellos. 

En otras palabras, el metacrilato permite ver perfectamente todo aquello que está a través de él. Tampoco hay que olvidar su dureza y su resistencia a golpes, su capacidad para soportar los rayos ultravioleta y para aislar acústicamente. 

 

¿Cómo limpiar las mamparas de metacrilato?

Para llevar a cabo la limpieza de las mamparas de metacrilato, los técnicos de Megaservice aconsejan seguir los siguientes pasos y procedimientos:

  • Limpieza profunda y delicada: la tarea de limpiar una mampara de metacrilato requiere profundidad y delicadeza. El primer modo debido al contacto que esta superficie puede tener con bacterias y virus; el segundo, porque por mucho que sea un material resistente, según de qué manera se agarre para limpiarlo, el usuario puede partir la mampara. 
  • Productos recomendados: para llevar a cabo la limpieza de esta superficie se recomienda utilizar jabón neutro, agua destilada y un o dos trapos de algodón suave (la cantidad dependerá de si se prefiere uno o dos para humedecer y secar). 
  • Procedimiento de limpieza: el primer paso consiste en mezclar el agua destilada con el jabón neutro, y posteriormente procediendo a su aplicación sobre la superficie hasta obtener una espuma suave. Su aclarado se realizará con un trapo de algodón suave y agua templada. 

 

¿Quieres solicitar un servicio de limpieza para tu hogar en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!