El parqué de tu oficina, ¿cómo limpiarlo y mantenerlo?

hidrolimpiadora_usos_que_es
¿Qué es y para qué se utiliza una hidrolimpiadora?
16 octubre, 2019
patio_comunitario_limpieza_edificios
¿Qué hay que tener en cuenta para limpiar un patio comunitario?
22 octubre, 2019

La mayor parte de oficinas tienen suelos de parqué debido a la elegancia y sobriedad que les proporcionan, es decir, por estética. Por este motivo, saber qué métodos de limpieza son mejor para este tipo de superficies resulta muy necesario. 

 

¿Cómo limpiar el parquet de la oficina?

La limpieza del parqué (o parquet) es muy importante, pues este material resulta muy sensible a según qué productos y métodos. Por este motivo, no es raro ver superficies desgastadas, desmejoradas o tratadas de forma no del todo recomendable para sacar todo el partido a este material. 

 

A modo de resumen, Megaservice te da tres consejos factibles y accesibles para todo el mundo con los que fregar el suelo de parquet de tu oficina. De esta forma, le devolverás el brillo y el color que tanto le caracterizan. 

parque_mantinimiento_oficinas

Consejos para la limpieza y mantenimiento del parquet

  • Evitar arañazos y golpes: como ya es bien sabido, el parqué es una de las superficies de suelo más delicadas. Siempre se ha oído decir que se ralla con facilidad y que cualquier golpe puede suponer un problema. Si bien no le falta razón a esta afirmación, también es cierto que con cuidado se puede mantener un parquet lustroso y perfecto. 

El principal consejo es andar sobre él con zapatillas o con, al menos, zapatos limpios. También es preferible no arrastrar las sillas ni las mesas, además de evitar que entren mascotas en la oficina o que anden en las zonas donde hay parqué. 

 

  • Más que limpieza, mantenimiento diario: es recomendable pasar cada día la mopa (especial para parqué) por el suelo impregnada con materiales/productos específicos para estas superficies. También se puede pasar una aspiradora con accesorio especial para este tipo de suelo. 

 

  • Fregar y, sobre todo, secar muy bien: en la tarea de pasar la fregona por este suelo, el secado es un punto muy importante. Este hace referencia tanto en lo referente a la fregona, como en lo relacionado al secado en sí del suelo húmedo. De esta manera, se evitan filtraciones de agua y las correspondientes áreas hinchadas por humedad. Para ello, muchas personas utilizan cubos de fregona con accesorios para escurrir profundamente y fregasuelos especiales para parqué de secado rápido.

 

Así pues, como en cualquier otra superficie, lo primordial es tomar buenos hábitos para su conservación y mantenerla brillante, sana y adecuada.

parquet_megaservice