terracota_barro_suelo_decapado
¿Cómo es el decapado de los suelos de barro o terracota?
11 diciembre, 2019
limpieza_colegios_manera
Limpieza de colegios, ¿cómo realizarla?
2 enero, 2020

El granito es uno de los principales materiales con los que se construyen las fachadas de muchos edificios, sobre todo de los particulares. El motivo reside en la resistencia de esta superficie, además de la poca huella contaminante que ofrecen en comparación con otros tipos de piedra. 

 

A continuación, veremos qué métodos de limpieza existen o se ofrecen para los muros de granito. Además, el equipo de Megaservice os proporcionará las cuatro pautas básicas para limpiar estas superficies, en función del tamaño y materiales disponibles.

 

¿Qué clases de paredes de granito existen?

Las tipologías más comunes de muros de granito son las siguientes: 

 

  • Abujardado: superficie plana, rugosa, con pequeños cráteres de leve profundidad y repartidos de forma uniforme por toda la fachada. 
  • Apiconado: superficie rugosa, con muescas que le dan un rasgo tosco y rústico. Fachada típica en edificios antiguos o con ánimo de mostrarse algo envejecidos. 
  • Arenado: pared de superficie similar al abujardado. También se denomina muro granallado.
  • Cortado: también denominada muro serrado, este tiene como rasgo principal su textura áspera y mate. Además, es un material muy poroso.
  • Flameado: superficie rugosa y de aspecto vitrificado. 
  • Lajado: también conocido como muro natural, su principal característica es su acabado irregular y plano, similar a la piedra natural de granito. 
  • Pulido: fachada brillante, lisa y sin prácticamente porosidad. Resulta muy resistente a los agente externos.

limpieza_granito_muro

 

¿Cómo limpiar un muro de granito?

La limpieza de los muros de granito no sólo viene determinada por el material en sí mismo, también por los agentes externos a los que se ha visto expuesto y a la tipología de superficie. 

 

Megaservice ayuda a limpiar todo tipo de fachadas, independientemente de su tipología o características. Gracias a la experiencia en el sector, nuestros empleados y equipo de saneamiento de fachadas determina los siguientes pasos para limpiar las paredes de granito

 

  1. Cepillado: el primer paso es cepillar la superficie para extraer los residuos sólidos e incrustados en ella. Esto se puede llevar a cabo con un cepillo de metal o de cedras duras. 
  2. Limpieza: el siguiente paso es iniciar la limpieza propiamente dicha. Se debe aplicar un producto limpiador sobre las manchas de la pared y dejarlo actuar entre cinco y diez minutos. El lapso de tiempo dependerá de la temperatura ambiental, pues a más temperatura, menos tiempo se requerirá. No se debe dejar secar el producto. 
  3. Extracción de la suciedad: una vez se ha dejado actuar el producto de limpieza, se debe cepillar con intensidad la mancha para extraer profundamente la suciedad. 
  4. Aclarado: el último paso se debe hacer con una manguera o vaporeta, pues es necesario aplicar agua a presión sobre la mancha para quitar bien los restos que puedan quedar adheridos en la superficie, así como el producto de limpieza. Una vez esté todo bien aclarado, se deja secar al aire libre. 

 

Contacta con Megaservice para limpiar tu muro de granito

Si necesitas nuestros servicios para limpiar tus muros de granito o de cualquier otro material, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Ellos evaluarán tu caso, tus demandas y te asesorarán recomendándote el servicio que más encaje contigo.