limpieza suelos porosos megaservice madrid
Limpieza de suelos porosos: métodos y consejos
5 septiembre, 2021
saber si tener ratas casa madrid
¿Cómo saber si tienes ratas en casa?
25 septiembre, 2021

El moho es el verdugo silencioso de los muros y las paredes. En ocasiones, los usuarios no se dan cuenta de que aparece hasta que es demasiado tarde y la superficie que ha cubierto es demasiado extensa. 

En el siguiente artículo, Megaservice enseña a sus clientes cómo deshacerse del molesto moho que, en ocasiones, aparece en las paredes de los hogares, los almacenes y las residencias. 

 

¿Por qué aparece el moho en las paredes?

El motivo principal y más frecuente que hace que el moho aparezca en paredes o muros es la condensación por humedad ambiental. Las paredes tienen una temperatura inferior a la humedad, la cual, debido al contacto, se condensa y permanece sobre la superficie a modo de rocío.

Esto hace que la pintura y el material de la superficie se moje y no se pueda secar correctamente, provocando que se pudra y produzca el moho tan molesto que hay que extraer con rapidez.

 

¿Cómo eliminar el moho de los muros y paredes?

La forma más efectiva y sencilla que desde Megaservice recomendamos para eliminar el moho de las paredes consta de los pasos que mencionaremos a continuación. Los materiales requeridos para ello son un paño, detergente o un producto antimoho, agua y una aspiradora.

  • Abrir las ventanas de la estancia donde se encuentra la pared con moho y ventilar.
  • El usuario se debe equipar con guantes, botas, mascarilla, gafas de protección y ropa que sea desechable. Así quedará seguro y prevenido del contacto de moho.
  • Hay que llenar un recipiente con agua y detergente/producto antimoho, donde se humedecerán los paños a utilizar.
  • Una vez escurridos, los paños deben pasarse por la pared, quitando todo el moho que se pueda. 
  • El siguiente paso es fregar la misma zona con un paño seco para quitar la humedad. 
  • Para acabar, hay que pasar la aspiradora para quitar por completo el moho. 

Es posible que la pintura de la pared se haya visto tan perjudicada que se deba rascar y volver a pintar. Si se debe llevar a cabo este paso, lo más recomendable es llamar a un profesional porque es posible que la humedad sea grave y esté provocada por fugas. 

 

Otras formas (caseras) de eliminar el moho de las paredes

Para eliminar el moho también existen otros métodos más activos y caseros:

  • Utilizar bicarbonato: una media cucharada diluida en agua será suficiente para eliminar el moho. Hay que rociar la mezcla por la mancha, dejar actuar durante un minuto y rascar con un cepillo de diente o cepillo suave. 
  • Uso de bórax: este producto es el borato de sodio o el tetraborato de sodio. Hay que mezclar una taza de agua caliente con una de bórax. Una vez el resultado esté frío, se rocía la pared con él y se deja reposar una hora. Para acabar, pasar un paño o papel de cocina seco por la pared.
  • Utilizar vinagre blanco: este producto se puede rociar directamente en la mancha de moho, dejándolo actuar durante unos 5 minutos. Para acabar, hay que pasar un paño limpio para eliminar la suciedad y los restos de moho.

 

¿La aparición del moho en las paredes se puede prevenir?

Para evitar la aparición de moho y, por ende, de humedad en las paredes, hay que procurar mantener la zona seca. Esto incluye la revisión periódica de tuberías, griferías y electrodomésticos como lavadoras, neveras, lavavajillas u otros que utilicen agua para su funcionamiento. 

 

¿Necesitas una limpieza de moho en las paredes? ¡Contacta con Megaservice en Madrid!