laboratorio-limpieza-covid19
Protección y desinfección de un laboratorio contra el coronavirus
23 marzo, 2021
limpieza-restaurantes-covid-madrid-consejos
Desinfección y limpieza de un restaurante por COVID-19
19 abril, 2021

Los muros de ladrillos descubiertos están muy de moda en decoración. Por este motivo, muchas personas solicitan a los técnicos de Megaservice una limpieza íntegra de la pintura que cubre las paredes exteriores de sus hogares. 

¿Es tu caso? ¿Vives en Madrid y quieres quitar la pintura que cubre un muro de ladrillos? No te preocupes, contacta con Megaservice y te daremos un presupuesto. Además, te dejamos por aquí algunos consejos sobre este tema. 

 

¡Contacta con Megaservice! Llama al teléfono 912 17 86 41 y explícanos tu caso.

muro-ladrillos-pintura-quitar-megaservice-limpieza

Pintura en muro de ladrillos: ¿cómo quitarla?

Para dejar el muro de ladrillos sin ningún rastro de pintura, hay que utilizar un removedor o decapante. Este producto permite eliminar las capas de pintura sin perjudicar la estructura interna ni la externa del ladrillo, algo que es necesario mantener en buen estado. 

Una vez tenemos claro el material principal que necesitamos, os vamos a mencionar los pasos que llevaremos a cabo para realizar la limpieza de fachadas correctamente:

  1. Acondicionar la pared para ser limpiada: esto implica quitar cualquier detalle u objeto que cuelgue de ella, tapar agujeros y enchufes, etcétera. 
  2. Cubrir y proteger las superficies que no se deben limpiar: hay que cubrir adecuadamente el suelo con una lona de plástico. También se deben proteger los técnicos con guantes y un traje apropiado para este tipo de trabajos. 
  3. Abrir ventanas si se trabaja en una habitación: la ventilación es algo primordial para este tipo de tareas, puesto que se utilizarán productos agresivos. Si se trabaja en el exterior, hay que hacerlo en días soleados y de buen clima. Si es en interior, hay que mantener el lugar abierto y ventilado.
  4. Frotar el muro con un cepillo para quitar residuos: esto permite dejar la superficie perfecta y libre de suciedad para empezar con el decapado. El cepillo debe ser de cedras muy fuertes.
  5. Extender el removedor de pintura sobre el muro: hay que hacerlo siguiendo las instrucciones del fabricante y con la ayuda de un pincel.
  6. Dejar actuar el decapante: el tiempo puede variar en función del producto y del fabricante. 
  7. Quitar el decapante con una lija o cepillo: este proceso se puede hacer varias veces hasta que las capas de pintura queden eliminadas. 
  8. Limpiar la pared con un cepillo y jabón: para asegurar que todo el muro queda libre de pintura hay que lavar el área con un cepillo, agua tibia y detergente.

 

¿Necesitas una limpieza de muros o fachadas? ¡Contacta con Megaservice en Madrid!