limpieza_colegios_manera
Limpieza de colegios, ¿cómo realizarla?
2 enero, 2020
bañera_hidromasaje_limpieza
¿Cómo limpiar correctamente y en profundidad una bañera hidromasaje?
22 enero, 2020

Si han llegado hasta aquí es porque una de las paredes exteriores de sus casas o de sus propiedades se han llenado de hormigón o cemento y su limpieza les está siendo algo complicada. Por este motivo, desde Megaservice hemos decidido abordar este tema en nuestro blog y mencionarles cómo limpiar las fachadas llenas de pegotes de cemento u hormigón

 

¿De qué material está hecho este muro?

El primer paso, antes de limpiar, es identificar el material del que está compuesto y construido el muro afectado por los pegotes de hormigón mencionados. El producto con el que ha sido edificado determinará qué se podrá o no usar para limpiarlo, ya no solo en cuanto a químicos o no, también en lo referente a accesorios como estropajos. 

 

A continuación, les mencionaremos cuáles son los muros más comunes y los métodos de limpieza más afectivos para cada uno de ellos. 

muros_limpieza_madera

Muro de madera, ¿cómo limpiarlo de pegotes de hormigón?

Las paredes de madera no suelen ser muy frecuentes en construcciones urbanas, más bien se instalan en casas de campo o de montaña. No obstante, esto no quiere decir que no se vean afectadas por manchas o pegotes de cemento. De ahí que las saquemos a colación. 

 

Para extraer la suciedad de él, hay que tener en cuenta que la madera es un material muy sensible y delicado a las agresiones externas. Si bien es cierto que este tipo de muros suelen estar bien protegidos, más vale prevenir y utilizar cepillos de cedras de dureza media o incluso de plástico

 

En cuanto a los productos, en el mercado existen soluciones específicas para este tipo de manchas y para los muros de este material.  

muros_limpieza_piedra

Muro de piedra, ¿cómo sacar las manchas de cemento de esta pared?

La limpieza de las fachadas de piedra es muy sencilla debido a la fortaleza y resistencia de este material. Los pasos a seguir para ello son los siguientes: 

  1. Comprar y aplicar un producto específico para este tipo de restos y material de muro. Antes de utilizarlo, se debe diluir en agua siguiendo las medidas indicadas por el fabricante. 
  2. Para aplicarlo, se utilizará un cepillo de cedras duras o bien directamente con la mano. Es más recomendable el cepillo, ya que así se extraerá una mayor cantidad de mancha. 
  3. Una vez aplicado, se dejará actuar durante unos minutos. El intervalo de tiempo también vendrá indicado por el fabricante en la etiqueta o manual de instrucciones. 
  4. El último paso es volver a cepillar bien la zona y aclarar con abundante agua. Si se desea, se pueden acabar de extraer los restos con un paño húmedo. 

muros_limpieza_marmol

Fachada de mármol, ¿cómo limpiarla de pegotes de hormigón?

El mármol destaca por ser un material muy poroso y sensible, a la par que robusto y también resistente al paso del tiempo. Hay que tener especial cuidado en cuanto a los productos que se van a utilizar, pues su porosidad facilitará que este material absorba elementos que no son recomendables. 

 

Para limpiar estos muros de los pegotes de hormigón o cemento, se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Humedecer la mancha con bien de agua.
  2. Aplicar y dejar actuar el producto quitamanchas específico y protector para este tipo de superficies.
  3. Rascar con un cepillo o estropajo de plástico la superficie afectada. Nunca se hará con un accesorio de metal, pues es posible que deteriore la pared. 
  4. Una vez listo, se aclara la zona y se deja secar.

 

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Megaservice. Le aconsejaremos sobre cuál es el mejor servicio para usted, según sus demandas y las soluciones que necesita.