limpieza-cupula-cristal-megaservice
¿Cómo llevar a cabo la limpieza de cúpulas de cristal?
23 junio, 2021
limpieza-vestuarios-piscina-publica-madrid
¿Cómo limpiar los vestuarios de una piscina pública?
20 julio, 2021

Con la llegada del verano, los parques infantiles y las zonas de juegos para niños son lugares muy transitados por los y las más pequeños de la casa. Por ello y para mantener su bienestar, es necesario limpiar periódicamente estas zonas.

En el siguiente artículo, el equipo de Megaservice pone foco en la limpieza de parques y zonas infantiles privadas. Unos ejemplos de ellos son los parques de las urbanizaciones de alojamientos de verano, los parques y zona de juegos de hoteles y campings o los que se encuentran en algunas piscinas. 

Si regentas uno de estos negocios o en tu casa dispones de un parque infantil, sigue leyendo este artículo porque te interesa. 

 

Parques infantiles: cómo limpiarlos y desinfectarlos

Hemos dividido la limpieza de los parques infantiles en los siguientes 4 sencillos pasos, los cuales no requieren ningún tipo de maquinaria especial excepto productos desinfectantes avalados por la normativa de la UE.

 

1. Asegurar y prohibir el acceso al parque durante la limpieza:

Para evitar intoxicaciones y que la zona no quede realmente limpia, se debe acordonar el parque infantil y prohibir el paso a cualquier usuario. Los técnicos de limpieza que trabajen en la zona deberán llevar puestos los uniformes correspondientes y los utensilios necesarios para su seguridad.

limpieza-parques-megaservice-madrid

2. Preparar los materiales para la desinfección y la limpieza

Para desinfectar y limpiar adecuadamente las zonas, se debe utilizar una mezcla realizada con virucidas certificados bajo la norma UNE EN 14476 y aprobados por el Ministerio de Sanidad. Estos permiten eliminar cualquier bacteria, incluido el COVID-19

 

3. Aplicar el material desinfectante sobre las superficies y aclarar

Una vez acabada la mezcla, se debe continuar con su aplicación bien pulverizándolo, bien nebulizándolo. El fabricante de los productos será el que determine cuál es la mejor opción. 

Respecto a la limpieza de superficies, la mejor opción es llevar a cabo con estropajos, cepillos y mangueras para aclarar. El agua a presión también es recomendable, sobre todo en según qué superficies, si son de difícil acceso o donde la suciedad sea difícil de sacar.

 

4. Retirar la prohibición de acceso y abrir el parque

Una vez la zona haya quedado limpia, aclarada y seca, se puede volver a dar acceso a los usuarios y permitir que los niños puedan jugar con tranquilidad. 

 

¿Necesitas más información sobre este tipo de limpiezas? ¿Quieres limpiar tu parque infantil en Madrid o en la Comunidad de Madrid? Consulta tus dudas al equipo de Megaservice: te ayudaremos y te haremos un presupuesto sin compromiso.