¿Cómo limpiar y desinfectar albergues y hoteles?

desinfectantes-hospitales-madrid
Desinfectantes para hospitales: tipos, características y usos
16 julio, 2020
pozo-septico-entrada-hogar-limpieza
¿Cómo vaciar y limpiar un pozo séptico?
11 agosto, 2020

España es uno de los principales destinos turísticos de muchas personas, tanto de fuera como de dentro de la Unión Europea. Esto hace que los negocios hoteleros sean los que más suman a la economía estatal. 

 

Debido a la crisis por el COVID-19, muchos hoteles y albergues han tenido que adaptar tanto sus instalaciones como a su personal para cumplir los objetivos higiénicos y las normas instauradas por el Gobierno. 

 

¿Quieres conocerlas? ¿Quieres saber cómo limpiar y desinfectar adecuadamente tu hotel? O si eres uno de sus futuros residentes, ¿quieres saber cómo cuidarán de tu bienestar? ¡Sigue leyendo! En Megaservice te lo explicamos.

 

Medidas higiénicas y anti COVID-19 en hoteles y albergues

Las medidas tomadas por los negocios hoteleros (hoteles, albergues, hostales, campings, casas rurales y otros) se dividen por zonas y se caracterizan por los siguientes puntos: 

 

Los hoteles y el COVID-19: zonas comunes

En las zonas comunes de los hoteles y negocios del sector (hall, ascensores, pasillos, escaleras,…), los trabajadores deberán poner al acceso de los residentes todo tipo de materiales de higiene. 

 

En los aseos comunes, las toallas se sustituirán por papeles de secado y de aseo. Además, estas áreas deberán ser higienizadas al menos seis veces al día. Los comedores y gimnasios deberán ser limpiados dos horas antes de que los usuarios los utilicen, los cuales deberán entrar por tandas o grupos de aforo limitados.

buffet-hoteles-limpieza-covid19

Los buffets de hotel y el COVID-19

Los buffets es una de las zonas más concurridas en los hoteles españoles, sobre todo en desayunos. Por este motivo, estas también son las áreas que más atención han acaparado tanto por los profesionales del sector, como los expertos del Gobierno que han pautado las normas a aplicar. 

 

Así pues, las medidas que se van a aplicar son las siguientes:

  • Raciones emplatadas y aisladas: los huéspedes tendrán los alimentos racionados y emplatados para permitir un aislamiento correcto.
  • Ruta o sentido ordenado y pautado: los buffets tienen un recorrido que normalmente los huéspedes recorren de forma libre. No obstante, ahora este camino vendrá pautado y direccionado mediante flechas.
  • Distancia de seguridad garantizada: las mesas y asientos disponibles en el buffet estarán distribuidos de forma que mantengan la distancia de seguridad requerida.
  • Elementos de uso común, retirados: las vinagreras, los saleros, las aceiteras, las máquinas de bebidas y los azucarillos serán retirados. Si el huésped desea utilizarlos, debe solicitarlos al equipo de trabajadores del buffet.
  • Si no hay buffet, los desayunos en la habitación.

 

Las habitaciones de los hoteles para prevenir el COVID-19

Las habitaciones de los hoteles se vaciarán de cualquier elemento decorativo u objeto que no sea imprescindible para los huéspedes. Además, la ropa de cama estará desinfectada y correctamente aislada, igual que las perchas de los armarios. 

 

Asimismo, los técnicos de limpieza de los hoteles deberán seguir cuidadosamente todos los procedimientos de limpieza recomendados para evitar la contaminación cruzada. Por ejemplo, se recomienda desinfectar el filtro del secador de pelo entre cliente y cliente. 

 

¿Quieres más información sobre la limpieza de hoteles anti COVID-19? ¡Contacta con Megaservice!