Cómo evitar que se empañen los cristales

Es normal que cuando salimos de la ducha los cristales del baño estén empañados debido a la diferencia térmica y al vapor. Si no quieres que esto suceda, aquí te contamos cómo puedes evitar que se empañen los cristales del baño.

Información

¿Por qué se empaña el espejo del baño?

El vapor o el empañamiento se producen cuando el vapor se condensa en el espejo. El vapor que sale del agua caliente puede condensarse en una superficie más fría. Esa es la razón por la que se puede ver el resultado en un espejo de forma instantánea.

Obviamente, para que un espejo de baño se empañe, el vapor que se origina en el chorro de la ducha tiene que viajar a través del aire más frío para llegar al espejo. Como el aire tiende a calentarse fácilmente, el espejo puede empañarse rápidamente.

 

¿Qué hacer para evitar que se empañen los cristales del baño?

Te explicamos unos cuantos trucos para que, cuando salgas de la ducha, no te encuentres con el espejo totalmente empañado.

Frota el cristal con jabón

Coge una pastilla de jabón de baño (cualquier marca está bien) y frótala suavemente en la superficie del espejo. A continuación, quita el jabón de la superficie del espejo con una toalla o un paño de microfibra.

Puedes humedecer el paño si el jabón no sale fácilmente. Limpia el espejo hasta que la superficie esté limpia.

 

Usa espuma de afeitar

Coge un poco de crema de afeitar en tu dedo y extiéndela sobre la superficie del espejo del baño. (Puedes rociar espuma de afeitar directamente sobre la superficie del espejo).

Limpia con una toalla suave o un paño de microfibra. Este sencillo truco actúa como una barrera eficaz contra el vapor que se deposita en la superficie del espejo. Tu cristalería no se empañará durante unas semanas.

 

Frota el cristal con glicerina

Puedes comprar este producto especializado en cualquier farmacia. Diluye la glicerina en agua y seca la superficie del espejo con una toalla suave.

Como la glicerina no es tóxica, es segura para los niños y las mascotas. 

 

Aplica una solución de vinagre

El vinagre puede evitar que se empañen los cristales del baño. Mezcla vinagre y agua en una proporción de 1:1. Aplica esta solución sobre la superficie del espejo con un paño limpio.

Límpialo con otro paño limpio. Asegúrate de que la superficie no tenga rayas. Esta opción económica es efectiva durante una semana aproximadamente.

 

Activa el extractor de aire

A diferencia de las soluciones provisionales comentadas hasta ahora, un extractor es una solución permanente para evitar que el espejo del baño se empañe

Este ventilador funciona eliminando la humedad de tu baño después de un baño o una ducha. 

 

Usa un espejo de baño con almohadilla antivaho

Un espejo de baño antivaho calentado supera el problema de la condensación y evita que la superficie del espejo se empañe. Una almohadilla antivaho calienta la superficie del espejo suavemente y la mantiene libre de vaho y vapor

Estos espejos también tienen otras características, como sensores infrarrojos, luces LED y tomas de corriente para afeitadoras integradas.

Dependiendo de la gravedad de este problema en su baño, podrá decidir cuál es la mejor solución para evitar que se empañen los cristales. Si le gustan las duchas/baños largos, calientes y relajantes, opte por una solución permanente.

 

¿Cómo limpiar un espejo de baño empañado?

Si ya has salido de la ducha y el cristal ya está empañado, la mejor solución es humedecer un paño de microfibra con alcohol y frotar el cristal. Luego, vuelve a pasar el paño de microfibra para dejar la superficie totalmente limpia. 

Si también tienes este problema con el resto de espejos y cristales de la casa, puedes limpiarlos con una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco lo que necesitaremos.

 

En Megaservice somos especialistas en la limpieza de cristales. Si necesitas una limpieza de grandes cristalerías, no dudes en contactar con nosotros.