Beneficios de limpiar con toallas de microfibra

Cómo limpiar el colchón de espuma
Cómo limpiar el colchón de espuma
31 agosto, 2022
Cómo evitar que se empañen los cristales
Cómo evitar que se empañen los cristales del baño
28 septiembre, 2022

 

Los métodos tradicionales de limpieza están cambiando, y la gente es cada vez más consciente de cómo los métodos de limpieza les afectan a ellos mismos y al medio ambiente. Por eso, los paños de microfibra ya son un “must” entre los productos de limpieza de nuestra casa.

Por si aún no conoces bien cuáles son los beneficios de usar toallas de microfibra para la limpieza de tu casa, aquí te lo contamos.

 

Algunas desventajas de los productos tradicionales de limpieza

Muchos productos de limpieza contienen fragancias y productos químicos nocivos como la lejía y el amoníaco, que son irritantes y potencialmente peligrosos cuando se absorben en la piel, los ojos o los pulmones.

Los limpiadores químicos también tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Estos productos  se evaporan en el aire, se absorben en el suelo y van a parar a ríos, océanos y lagos, donde se acumulan con el tiempo y causan contaminación. 

Además, los limpiadores químicos también son caros y requieren mucho trabajo manual.

Así que, en nuestros esfuerzos por hacer que nuestros hogares estén más limpios y protegernos, podemos estar exponiéndonos a más peligros a través de nuestros productos de limpieza. Con este conocimiento, muchas personas están buscando una manera de limpiar y eliminar eficazmente las bacterias y los gérmenes sin exponerse a productos químicos nocivos.

 

¿Qué es la microfibra?

Las toallas de microfibra son una solución de limpieza sin productos químicos con muchos usos distintos y numerosos beneficios.

La microfibra es una fibra de poliéster y nylon que se utiliza para fabricar tejidos. Cuando se tejen múltiples microfibras en un tejido, crean una superficie similar a una red que puede absorber y atrapar la humedad, la suciedad y otras partículas.

La carga estática de la poliamida atrae y atrapa las partículas de suciedad.

El nylon (o poliamida) de la microfibra tiene una carga eléctrica estática que atrae y atrapa las partículas de suciedad, asegurando que la suciedad se adhiera al tejido durante la limpieza. 

Para la fabricación de este tejido, los fabricantes de toallas de microfibra utilizan un proceso químico para dividir las microfibras y crear una carga eléctrica positiva. Esto hace que la suciedad y los residuos, que tienen una carga negativa, sean atraídos y se adhieran al tejido.

 

Características de los paños de microfibra

Las microfibras tienen un grosor aproximado de una decimosexta parte del grosor de un cabello humano. Por tanto, las toallas de microfibra tienen muchas más fibras que un paño de limpieza típico. 

Esto les permite limpiar en profundidad las superficies con mayor facilidad. Sus numerosas fibras pueden entrar en los poros y grietas que los utensilios de limpieza tradicionales no pueden y recoger partículas microscópicas de suciedad y gérmenes.

El nylon de la microfibra también ayuda a que las toallas de microfibra sean absorbentes y se sequen rápidamente. De hecho, las microfibras pueden absorber hasta siete u ocho veces su peso en líquido. 

Las toallas de microfibra pueden usarse en seco o en mojado para limpiar superficies y no requieren ningún otro producto químico o pulido: pueden eliminar hasta el 99% del polvo, la suciedad y otros residuos por sí solas. De hecho,  se cree que son cuatro veces más eficaces que los limpiadores tradicionales.

 

Beneficios de usar las toallas de microfibra

 

Mejor limpieza

Las toallas de microfibra contienen más de 200.000 fibras por pulgada de tejido y pueden absorber más de siete veces su peso en agua, lo que las hace mucho más eficaces que los paños de limpieza tradicionales. Los trapos de limpieza tradicionales y los limpiadores químicos no pueden recoger toda la suciedad y a menudo dejan residuos. La microfibra, en cambio, atrapa la suciedad y los líquidos en sus fibras, dejando una superficie completamente limpia.

Respetuoso con el medio ambiente

Las toallas de microfibra permiten una limpieza sin agua ni productos químicos. Incluso cuando se utiliza agua, se necesita mucho menos para limpiar la superficie. Un estudio realizado en 2002 por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. descubrió que con las mopas de algodón, el personal utilizaba 105 galones de agua para limpiar 100 habitaciones. Cuando se utilizan mopas de microfibra, sólo se necesitan 5 galones de agua para las 100 habitaciones.

 

Las toallas de microfibra ahorran costes

Aunque el coste inicial de los productos de limpieza de microfibra puede ser mayor que el de los productos de limpieza tradicionales, los productos de microfibra son extremadamente rentables a largo plazo. 

Además, las toallas de microfibra pueden utilizarse cientos de veces antes de tener que ser reemplazadas, a diferencia de las toallas de algodón que se desgastan cuando se utilizan para la limpieza de alta intensidad.

 

Mejora de la seguridad en la limpieza

La microfibra es más eficaz para eliminar la suciedad y los gérmenes que los tejidos de limpieza tradicionales. En entornos como los hospitales, donde la prevención de la propagación de gérmenes y posibles infecciones es una prioridad absoluta, las toallas de microfibra permiten al personal limpiar con mayor eficacia, reduciendo la posible propagación de gérmenes.

La microfibra es una opción más beneficiosa para la salud

Dado que los utensilios de limpieza de microfibra no requieren el uso de productos, las personas no se exponen a las sustancias químicas nocivas de estos productos cuando limpian. Los paños de microfibra también son hipoalergénicos, por lo que las personas con alergias o asma pueden utilizarlos sin sufrir irritaciones.

 

Si necesitas limpiar en profundidad tu hogar o tu negocio, no dudes en contactar con Megaservice, empresa de limpieza en Madrid. Los mejores profesionales con los precios más competitivos.