La limpieza de domicilios particulares es uno de los servicios clásicos que algunas empresas del sector ofrecen. Desde Megaservice, hemos creído importante abordar este tema y mencionar algunos consejos para llevar a cabo esta actividad. 

 

Información

¿Qué debe hacer un operario para distribuir la limpieza en un domicilio particular? 

Un operario o técnico de limpieza que llegue a una casa, piso o residencia particular para limpiarla deberá tener en cuenta los siguientes pasos o consejos. Estos se sustentan en la planificación de las tareas, sobre todo en las primeras jornadas de limpieza. Estas suelen ser las que más trabajo comportan para el operario.

 

Distribuir las zonas de la casa por prioridad y limpiarlas a fondo 

El primer paso que debe seguir el técnico de limpieza cuando llega a este nuevo domicilio es ordenar las distintas habitaciones del piso o casa. Deberá hacerlo según prioridad, algo que le podrá pautar el mismo cliente o que él también puede hacer debido al uso que hagan los inquilinos de cada una. Es decir, a mayor uso, mayor prioridad. 

 

Una vez ordenadas, el siguiente paso es limpiar a fondo cada una de ellas. Esta limpieza suele durar una jornada entera de trabajo, aunque esto también depende de la distribución de la jornada del técnico en ese hogar. De todas formas, hay que pensar siempre en que, como toda limpieza profunda, se deberá dedicar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo. 

 

El objetivo de esta limpieza profunda es poner una base de saneo en ese domicilio. Al fin y al cabo, el operario no sabe cuál es el estado de cada habitación hasta que no llega a la casa, piso o residencia. Esto conlleva que, para dejarlo todo a punto, deba centrarse en cada habitación. 

limpieza-domicilios-particulares-polvo

Limpiar la casa, piso o residencia de fuera hacia adentro 

Cuando el técnico haya acabado la limpieza profunda de cada habitación o zona de la casa, proseguirá con las tareas de mantenimiento. Desde Megaservice, aconsejamos que estas se distribuyan de las zonas externas (balcones, terrazas,…) hacia las internas (baños, habitaciones,…)

 

El objetivo o sentido de esta distribución es, principalmente, no interrumpir el paso y facilitar las tareas. Es decir, si el técnico limpia primero las zonas internas, deberá pisarlas de nuevo cuando vaya haciendo la limpieza de las más externas. ¿Por qué? Para cambiar el agua de los cubos, para recoger o coger distintos materiales que se haya podido dejar en otras habitaciones o que allí se encuentren, etcétera. 

 

En cambio, si el sentido es a la inversa, del exterior hacia el interior, el técnico podrá entrar al piso sin importar nada y sin peligro a perjudicar una zona ya limpia. Por ejemplo, podrá entrar a los baños para cambiar el agua del cubo sin pisar un suelo mojado ni ya limpio, con el peligro de poderlo manchar de nuevo.

 

Utilizar productos específicos para cada material

Como siempre recomendamos desde Megaservice, los productos específicos para cada material, zona y objetivo de limpieza son necesarios. Estos no solo permiten lucir un mobiliario mucho más bonito y limpio, también hacerlo de manera más productiva, efectiva y práctica. 

 

Sea como sea, estos consejos se deben compaginar con las peticiones del propio cliente. Este también orientará al operario y las tareas que lleve a cabo. Lo esencial es mantener el orden y seguir unos hábitos acordados previamente. 

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid