Limpieza de centros de fisioterapia en Madrid: cómo, cuándo y por qué

limpieza-geriatrica-residencia
¿Cómo proteger una residencia geriátrica contra el COVID-19?
4 febrero, 2021
limpieza-parvularios-megaservice
Parvularios, limpieza y desinfección para centros educativos
4 febrero, 2021

Los centros de fisioterapia pertenecen a los negocios de primera necesidad que se mantienen abiertos pese a las restricciones municipales y locales del Gobierno. Por este motivo y teniendo en cuenta su importancia, una limpieza adecuada es primordial.

 

¿Cómo limpiar los centros de fisioterapia?

Para limpiar los centros de fisioterapia, es necesario utilizar una serie de productos. Estos son tanto desinfectantes avalados por el Ministerio de Sanidad, como utensilios y accesorios de limpieza. Estos últimos son los siguientes:

  • Papel camilla: este papel sirve para proteger la camilla durante el tratamiento del paciente. Se debe reemplazar al acabar la sesión y cada paciente debe estrenar uno nuevo.
  • Paños de tejido no tejido: el material de fabricación de estos paños proporciona una mayor efectividad y una mayor capacidad de arrastre de suciedad. Asimismo, evita el desprendimiento de fibras, algo que sí sucede con los paños de microfibra. Todos ellos son desechables.
  • Desinfectantes con Registro DES: estos desinfectantes permiten eliminar gérmenes típicos en los ambientes y negocios sanitarios. La aplicación en los utensilios y en el mobiliario se debe llevar a cabo cuando no haya nadie en la sala.

 

¿Cuándo limpiar los centros de fisioterapia?

Lo más recomendable sobre el momento adecuado para hacer la limpieza es que se lleve a cabo una vez acabada la jornada. Al menos en cuanto a las instalaciones en general. Sobre la consulta en concreto, esta debe limpiarse y sus utensilios deben renovarse tras la salida de cada paciente y antes de la entrada del próximo.

centros.fisioterapia-limpieza-madrid

¿Por qué es importante limpiar los centros de fisioterapia en época COVID-19?

Como hemos comentado anteriormente, los centros de fisioterapia son negocios de primera necesidad ya que pertenecen al sector de la sanidad y la medicina. Por este motivo, la principal razón de la importancia de su limpieza es esta: son lugares que ofrecen servicios esenciales y deben aportar seguridad frente al COVID-19 a sus pacientes.

Asimismo, los pacientes deben recibir un servicio en unas instalaciones higiénicas y saneadas. Independientemente del COVID-19, estos lugares deben sanearse y mantenerse limpios siempre, como cualquier otro lugar vinculado a la sanidad. Esto evitará que los pacientes puedan exponerse a infecciones u otros patógenos.

Por último, la limpieza también es importante para que el fisioterapeuta pueda llevar a cabo su actividad de forma sencilla y efectiva. Un lugar ordenado, limpio y saneado facilita el trabajo y la aplicación de los tratamientos que se requieran para cada paciente.

 

¿Quieres un servicio de limpieza efectivo para tu consulta de fisioterapia en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!