¿Cómo quitar malos olores de lugares y tejidos?

zonas-comunes-oficinas-limpieza
Consejos para la limpieza de zonas comunes de oficinas
10 diciembre, 2020
moqueta-limpieza-megaservice
Limpieza de moquetas paso a paso
10 diciembre, 2020

Los malos olores son algo común en todas las estancias y habitáculos. Estos no dependen únicamente de los hábitos de limpieza, sino que puede surgir de algún producto que se ha echado a perder o de alguna tubería en mal estado. 

A continuación, os mencionamos algunos métodos muy útiles para eliminar de forma rápida los olores desagradables de estancias y tejidos.

 

Airear las estancias para quitar malos olores

Este punto resulta muy útil para quitar olores como el tabaco en estancias. Abrir las ventanas antes de limpiar las habitaciones es un buen método. Quizá es más costoso en invierno, pero es realmente eficaz para quitar olores desagradables. 

 

Utilizar ambientadores de olores naturales 

Ambientadores de lavanda, menta, incienso o cualquier otro olor natural y que nos parezca agradable es un buen método. Esto no los elimina, pero sí que sanea y vuelve más agradables los ambientes donde habitan o trabajan distintos usuarios. 

limpieza-malos-olores-sofa

Evitar acumular basura o alimentos fuera de la nevera 

No es extraño que por despiste se nos queden frutas, verduras o alimentos frescos fuera de la nevera y empiecen a descomponerse, provocando malos olores. Lo mismo sucede con la basura, sobre todo la orgánica. 

Por ello, recomendamos evitar dejar alimentos fuera de la nevera, sobre todo en verano. También ir tirando la basura a diario para evitar que se descomponga en casa y el cubo o bolsa desprenda olores desagradables. 

 

Limpiar las superficies con productos específicos

Para esto, los productos a los que nos referimos son los siguientes. Todos ellos destacan por tener un alto poder desinfectante:

  • Vinagre de limpieza rebajado en agua.
  • Bicarbonato de sodio diluido en agua
  • Sal.
  • Aceites esenciales.

Algunos de ellos, como el bicarbonato y los aceites esenciales, se pueden utilizar sobre distintas superficies textiles, ya sean sábanas, sofás, sillones, sillas, entre otros. 

 

¿Necesitas un servicio de limpieza? ¡Contacta con Megaservice!