Desinfección y limpieza: dos fases muy importantes en un nuevo domicilio

prevenir-ratas-edificios-megaservice-madrid
¿Cómo prevenir la aparición o invasión de ratas en un espacio?
19 abril, 2021
limpieza-conductos-megaservice-madrid
Limpieza de conductos, ¿cómo, cuándo y por qué?
19 mayo, 2021

La limpieza ha sido siempre una de las tareas más importantes en los hogares y domicilios de todas las personas. ¿El motivo? La salud y el bienestar de los inquilinos son dos factores que dependen de esta tarea

Actualmente, la pandemia por COVID-19 ha puesto aún más luz sobre la importancia de la limpieza, sumando la desinfección. Esta otra tarea es importante hoy en día debido a las inclemencias que provoca el virus y para evitar su propagación. 

Si aplicamos estos puntos al nuevo domicilio donde una persona acaba de empezar a vivir, parece que tanto la desinfección como la limpieza cobran una importancia añadida que también prioriza su ejecución. 

Por este motivo, el equipo de Megaservice os trae un nuevo artículo del blog con algunos consejos sobre estas dos fases con las cuales se hace la puesta a punto de un nuevo piso. ¿Te acabas de mudar y quieres saber más? ¡Atento/a!

nuevo-domicilio-limpieza-desinfeccion

Nuevo piso, nueva vida: puesta a punto del hogar con limpieza y desinfección

La limpieza de un piso nuevo se debe llevar a cabo con cuatro productos como base principal: desengrasante, lejía, amoniaco y detergente. En el caso concreto del desengrasante, este puede sustituirse por la alternativa más económica y tradicional: bicarbonato con sal y vinagre de limpieza. 

Todos estos productos eliminarán las capas de grasa, polvo y suciedad que hayan quedado enganchadas en el suelo, paredes y en las superficies del piso. Es posible que algunas de estas manchas debas quitarlas en más de un lavado, pero con estos productos mezclados con agua, no habrá problema para conseguirlo. 

En cuanto a la desinfección, este proceso sí que acaba resultando algo más delicado y laborioso. Es posible que necesites de la mano de profesionales para poderlo llevar a cabo debido a que, en ocasiones, se precisan máquinas y productos que no están al alcance en los comercios populares. 

Sea como fuere, una casa o piso se puede desinfectar siguiendo dos procesos muy sencillos: limpieza con vapor, la cual requiere la ayuda de un profesional, y limpieza con productos bactericidas y fungicidas

Estos dos productos que te acabamos de mencionar pueden adquirirse en cualquier supermercado o comercio. Su uso debe estar pautado por las indicaciones que marca el fabricante y es posible que se requiera airear la estancia antes de volver a ser ocupada. Asimismo, hay que tener especial cuidado si se tienen mascotas o niños pequeños

Megaservice ofrece desinfección de domicilios en Madrid capital y en la Comunidad de Madrid. Por ello, si estás interesado en una de estas tareas, te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de atención al cliente. Ellos te darán presupuesto y te informarán sin compromiso. 

 

¡Contacta con Megaservice para la desinfección de tu hogar!