Desinfección y limpieza de un restaurante por COVID-19

muro-ladrillos-limpieza-pintura-megaservice-madrid
¿Cómo quitar una capa de pintura de un muro de ladrillos?
23 marzo, 2021
prevenir-ratas-edificios-megaservice-madrid
¿Cómo prevenir la aparición o invasión de ratas en un espacio?
19 abril, 2021

Los negocios del sector hostelero, como bares y restaurantes, deben desinfectarse y limpiarse de forma diaria. No solo con motivo de la actividad que se lleva a cabo en su interior, sino también por las circunstancias actuales debidas al COVID-19.

Al fin y al cabo, estos negocios ejecutan una actividad primordial para muchas personas: preparan y ofrecen comida y bebida a sus clientes. Su servicio ya requería una higiene y pulcritud antes de la pandemia, pero ahora con ella, son factores aún más importantes. 

Por este motivo, os vamos a dejar a continuación algunos consejos útiles para desinfectar y limpiar correcta y profundamente las zonas y objetos de un bar y de un restaurante. Sin dejar de lado las pautas dictadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno estatal

desinfeccion-limpieza-restaurantes-megaservice

Pasos para desinfectar correctamente un bar o restaurante

Para poder realizar una limpieza y una desinfección mucho más efectivas y exhaustivas ya sea de un restaurante, de un bar o de cualquier otro negocio, primero hay que organizarse y hay que distribuir las tareas. Por ello, de forma previa se recomienda ejecutar los siguientes pasos:

  • Evaluar y determinar qué zonas hay que limpiar y la frecuencia con la que debe hacerse. 
  • Determinar cada cuánto tiempo y en qué zonas se llevará a cabo la desinfección.
  • Analizar qué recursos se necesitarán y qué personas serán las encargadas de cada zona.

 

Una vez determinados en estos puntos, hay que seguir con las tareas en sí mismas. Es decir, hay que empezar la ejecución del plan. Para ello, se recomienda:

  • Limpiar las zonas y superficies que tengan un alto tráfico de personas y un contacto frecuente.
  • Los técnicos de limpieza y los trabajadores que acudan al negocio deben protegerse activamente: llevar guantes para ejecutar las tareas de limpieza y desinfección, así como una mascarilla FP2.
  • Si las desinfecciones se establecen periódicas, se debe tener en cuenta lo mencionado por el Ministerio de Sanidad:

Use un producto desinfectante incluido en la Lista N de la EPAícono de sitio externo que sea efectivo contra el COVID-19. Controle que el número de registro de la EPAícono de sitio externo del producto coincida con el número de registro en la herramienta de búsqueda de la Lista N. Vea los consejos sobre el uso de la Herramienta de la Lista Nícono de sitio externo.

Si los productos que figuran en la Lista N de la EPAícono de sitio externo: desinfectantes efectivos contra el coronavirus (COVID-19) no están disponibles, se pueden utilizar soluciones de blanqueador con cloro si son aptas para la superficie.

  • Asimismo, las desinfecciones de sillas, mesas y utensilios utilizados por comensales, debe llevarse a cabo cuando estos desocupen la mesa. Este paso es primordial para cuidar del bienestar de los futuros clientes. 
  • Además, para los sofás, alfombras, cortinas y otras superficies blandas, el Ministerio de Sanidad recomienda lo siguiente:

Limpie la superficie con un producto que contenga jabón, detergente u otro tipo de limpiador que sea apto para ser utilizado en estas superficies.

Lave los objetos (de ser posible) siguiendo las instrucciones del fabricante. Use la máxima temperatura de agua permitida y séquelos completamente.

Si necesita desinfectar, use un producto que figure en la Lista N de la EPAícono de sitio externo  aprobado para ser utilizado en superficies blandas.

Use la aspiradora como de costumbre.

 

¿Cuándo intensificar la limpieza y desinfección en un bar o restaurante? 

Según explica el Ministerio de Sanidad en su página web, los locales de restauración y hostelería deben llevar a cabo una limpieza y desinfección de superficies de forma mucho más frecuente si sucede alguno de los siguientes factores:

  • Transmisión alta del COVID-19 en su comunidad.
  • Menor cantidad de personas que usan mascarillas.
  • Higiene de manos poco frecuente de los clientes.
  • El espacio está ocupado por determinadas personas, como aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

 

Megaservice desinfecta y limpia tu restaurante o bar en Madrid

Si necesitas asegurar la desinfección y la limpieza de tu restaurante, bar o negocio de hosteleria en Madrid capital o provincia, no te preocupes. ¡Megaservice te ayuda! Contacta con nuestro equipo de atención al cliente e infórmate de nuestros servicios. 

Además, podrás solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Y recuerda: para nosotros lo primordial es cuidar de nuestros clientes y ayudarles a satisfacer sus necesidades. 

 

 ¿Requiere de un equipo de profesionales con quienes desinfectar su restaurante o bar en Madrid? ¡Contacte con Megaservice!