¿Cómo se lleva a cabo la limpieza de industrias hortofrutícolas?

piscina limpieza mantenimiento megaservice
Mantenimiento y limpieza de piscinas comunitarias: cómo, cuándo y por qué
3 agosto, 2021
parking garaje limpieza madrid
¿Cómo limpiar el garaje o parking comunitario de tu edificio?
24 agosto, 2021

Las industrias hortofrutícolas son las que abastecen a los comercios y grandes superficies de la mayor parte de frutas y verduras. Por este motivo y al trabajar con alimentos, la limpieza de estos recintos es imprescindible y tremendamente necesaria.

A continuación, los técnicos de Megaservice harán un repaso por los puntos más importantes de la limpieza y desinfección (anti cOVID-19) de las dependencias de una industria hortofrutícola o agroalimentaria. 

industria agroalimentaria hortofrutícola limpieza madrid

Limpieza de industrias agroalimentaria, ¿qué hacer?

Para llevar a cabo de forma correcta la limpieza de industrias hortofrutícolas o agroalimentarias, se deben tener en cuenta los siguientes puntos o pasos:

  • Limpieza de suelos: se debe llevar a cabo desinfectando y quitando cualquier tipo de resto de comida para evitar que se generen bacterias y olores desagradables, pudiendo provocar una contaminación cruzada. 
  • Aspirado y barrido de suelos: esta tarea se recomienda ejecutarla con barredoras profesionales, ya que son espacios muy grandes que pueden acumular mucha suciedad en pocas horas y se debe limpiar de forma rápida y eficiente. 
  • Elección de productos y equipos: hay que tener muy en cuenta la superficie y los materiales que se manipulan en ella para determinar un método u otro de limpieza. Al ser industria alimentaria, este paso es muy importante.
  • Limpieza de maquinarias grandes: estas no se pueden desmontar, por lo que su limpieza se debe realizar en el lugar donde están. Las técnicas más utilizadas son la limpieza con ozono, el ultrasonido, el lavado en seco con vapor, el agua a presión y la espuma. 
  • Limpieza de zonas comunes y baños: estas áreas también son importantes y se deben limpiar de forma cuidada y profunda. Dentro de esta tarea también se incluye la limpieza de cristales y techos altos. 
  • Dividir los horarios de forma práctica: esto quiere decir que no se puede limpiar una industria en horas punta de trabajo, hay que aprovechar las franjas en las que menos personas y trabajadores están en las instalaciones. 

 

Megaservice apuesta por una limpieza profunda, profesional y, sobre todo, segura para el técnico y para los operarios o usuarios que residen en el espacio a higienizar. Por este motivo, recomendamos dejar este tipo de limpiezas tan complejas y concretas a nuestros técnicos.

 

¿Quieres más información sobre este tipo de limpieza industrial? ¡Contacta con Megaservice!