Consejos para la limpieza de zonas comunes de oficinas

mantenimiento_megaservice_madrid
¿Por qué es necesario el mantenimiento de edificios?
17 noviembre, 2020
malos-olores-limpieza
¿Cómo quitar malos olores de lugares y tejidos?
10 diciembre, 2020

Las zonas comunes de las oficinas también se deben limpiar correctamente para garantizar el buen mantenimiento de los equipamientos y el bienestar de los individuos que allí trabajan. 

Los técnicos de Megaservice tienen muy en cuenta estas zonas en sus tareas diarias de limpieza de oficinas. Debido a su importancia, hemos traído este asunto al blog y os explicaremos algunos consejos sencillos y prácticos para llevarlo a cabo. 

 

4 consejos para limpiar las zonas comunes de oficinas

Los 4 consejos que os ofrecemos a tener en cuenta para la limpieza de las zonas comunes de las oficinas son los siguientes:

 

Airear las zonas comunes de forma frecuente

Airear significa ventilar, es decir, abrir las ventanas y las puertas para que el aire del interior se renueve. Esto no solo se debe tener en cuenta cuando se limpia, sino durante todo el día. Por ello, los empleados y usuarios que allí trabajan deben realizarlo de forma frecuente. 

zonas-comunes-oficinas-limpieza-megaservice

Limpiar los utensilios y superficies donde que contactan con las manos

Los pomos de las puertas, los teléfonos fijos, las sillas, las mesas y un largo etcétera entran dentro de este punto. La limpieza de cada uno de estos utensilios es prioritaria, pues pasa por muchas manos y de forma diaria. 

Esto provocará que la acumulación de patógenos o bacterias pueda ser muy sencilla. De ahí que no solo se deban sanear estas superficies con productos adecuados, sino que también los usuarios deben tener hábitos de higiene adecuados.

 

Sacar la basura de forma frecuente

Las papeleras y los cubos de basura deben limpiarse y vaciarse diariamente. De esta forma se evitará la acumulación de suciedad y de bacterias, asegurando el bienestar de los usuarios y empleados de las oficinas. 

 

Limpiar el suelo con lejía, amoníaco o productos altamente desinfectantes

En este punto también se deberá tener en cuenta el tipo de superficie, es decir, no será lo mismo la limpieza de baldosas o de parquet, por ejemplo. Una vez identificado, la limpieza se debe llevar a cabo con el producto más desinfectante que se recomiende para este material. 

 

¿Necesitas un servicio de limpieza para tu oficina? ¡Contacta con Megaservice!