Parvularios, limpieza y desinfección para centros educativos

limpieza-centros-fisioterapia-madrid-megaservice
Limpieza de centros de fisioterapia en Madrid: cómo, cuándo y por qué
4 febrero, 2021

Los parvularios y centros de educación requieren una limpieza diaria y más ahora, debido a la pandemia por COVID-19. El Ministerio de Sanidad junto al de Educación han pautado una serie de premisas que todos los centros educativos deben seguir en referencia a la limpieza. 

 

¿Qué hay que tener en cuenta para limpiar un parvulario en tiempos de COVID-19?

Lo más importante de un aula de parvulario es que esta se encuentre en buenas condiciones higiénicas. Asimismo, hay que tener en cuenta que en ella habitan niños y su seguridad también es muy importante

Por este motivo, los productos que se utilicen para la limpieza no deben ser perjudiciales para ellos. Existe una lista con los utensilios y productos recomendados para centros educativos que todo técnico de limpieza debe conocer. 

En Megaservice somos conscientes de ello y sabemos cuáles utilizar. ¡Contáctanos para más información!

parvularios-escuelas-limpieza

¿Cuándo llevar a cabo la limpieza de parvularios?

En cuanto al momento en el que se debe llevar a cabo la limpieza, existen varias alternativas. Antes de mencionarlas, cabe resaltar la importancia de airear antes de cada clase el aula para evitar la acumulación de patógenos y COVID-19.

  • Limpieza ocasional: este punto hace referencia a la limpieza y desinfección profunda del aula. Esta se puede llevar a cabo una vez al mes o cada quince días.
  • Limpieza semanal: una vez a la semana se deben limpiar ventanas y estanterías con los productos de higiene adecuados.
  • Limpieza diaria: la limpieza de cada día contempla tanto suelos como mesas, sillas y escritorios, así como utensilios o juguetes. Si bien puede ser menos rigurosa porque es diaria, sí que debe contener una alta acción desinfectante.

Si tienes más dudas o quieres solicitar información sobre nuestros servicios de limpieza para centros educativos, contacta con el equipo de atención al cliente de Megaservice. Externalizar la limpieza de los parvularios es algo necesario y que hay que tener en cuenta.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid