Las residencias geriátricas son el hogar de muchas personas mayores y el lugar de trabajo de un gran equipo médico. Durante la pandemia, muchas de ellas se han visto afectadas por casos de COVID-19.
Por este motivo, la higiene y la desinfección, así como la prevención son factores muy importantes en una residencia geriátrica. A continuación, os vamos a dar algunos consejos para proteger estos lugares contra el COVID-19.
Información
Varios organismos gubernamentales de España, Europa y del resto del mundo han puesto en su foco las residencias geriátricas debido a la pandemia por COVID-19. En nuestro país, un 68% de los casos de esta enfermedad se han visto en estos alojamientos, donde residen parte de la población considerada de riesgo.
Según la OMS, las principales vías de transmisión del COVID-19 son el contacto con superficies contaminadas y los sistemas de ventilación infectados. Por ello y para evitar la proliferación del virus, toda residencia geriátrica debe contar con el refuerzo de un equipo de limpieza especializado en desinfección.
El Ministerio de sanidad apunta los siguientes pasos para proteger a las residencias y a sus habitantes del contagio por COVID-19:
Nuestra empresa ofrece desinfecciones para superficies, alojamientos y locales que se han visto infectados por COVID-19. Este servicio también es aplicable a las residencias geriátricas.