Protección y desinfección de un laboratorio contra el coronavirus

limpieza-mantenimiento-aire-calefaccion
¿Cómo realizar el mantenimiento de calefacción y aire acondicionado?
23 marzo, 2021
muro-ladrillos-limpieza-pintura-megaservice-madrid
¿Cómo quitar una capa de pintura de un muro de ladrillos?
23 marzo, 2021

Los laboratorios llevan en el punto de mira desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Su trabajo investigando una vacuna y una solución para este coronavirus ha sido y sigue siendo un gran hito para este siglo. 

No obstante y en muchas ocasiones, el bienestar de los usuarios que allí trabajan y el buen mantenimiento de estas instalaciones pasan a un segundo plano. Por este motivo, Megaservice trae a colación este tema en su blog. 

A continuación, os daremos algunos inputs sobre la limpieza y desinfección de los laboratorios durante la pandemia por COVID-19. Estos lugares son muy importantes tanto para el transcurso de este virus, como para nuestra salud en general.

covid19-limpieza-laboratorios

¿Cómo limpiar los laboratorios y prevenir el COVID-19 en ellos?

Los técnicos de limpieza de Megaservice disponen de una amplia experiencia en servicios de limpieza de distintos sectores y de diversas tipologías de infraestructuras. Por este motivo, sabemos que de mano de profesionales, el saneamiento y desinfección de laboratorios no es muy costoso. 

Para que os podáis hacer una idea de en qué consisten las acciones que llevamos a cabo, os dejamos algunos puntos interesantes:

  1. Los técnicos de limpieza deben conocer y estar al tanto de los trabajos y tareas que se llevan a cabo en el laboratorio, así como del horario. Esto facilitará no solo la distribución de las tareas de limpieza, también la conciencia de la fragilidad y sensibilidad de los utensilios y zonas de trabajo. 
  2. Se deben esterilizar y desinfectar correctamente todas las zonas comunes y privadas del laboratorio. En este punto entran tanto las salas de reuniones y los baños, como las zonas de trabajo. 
  3. Megaservice dispone de un servicio especializado en desinfección contra el COVID-19. Nuestros técnicos lo llevan a cabo mediante distintos protocolos, contacta con nosotros para más información. 
  4. Las zonas de paso y los utensilios que más se usan, como asientos, teléfonos, pomos de las puertas, etcétera, se deben sanear diariamente.
  5. Los usuarios y trabajadores deben disponer de zonas donde sanearse y donde poder limpiar sus manos con gel hidroalcohólico. Megaservice puede aconsejar a la empresa sobre dónde situar estos dispositivos. 

La limpieza es algo que deben tener claro todos los usuarios y trabajadores que habitan un laboratorio. De lo contrario, la calidad de los productos y de los resultados de las investigaciones pueden verse afectados, así como el bienestar de los científicos e individuos.

 

¿Necesitas asesoramiento y servicios de limpieza en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!