La importancia de una buena limpieza para proteger del COVID-19 a un negocio

limpieza-siniestros-megaservice
¿En qué consiste la limpieza de siniestros?
18 enero, 2021
negocios-alimentacion-limpieza-megaservice
¿Necesitan los negocios de industria alimentaria un servicio de limpieza?
19 enero, 2021

Los hábitos de limpieza siempre han sido importantes, bien sea por temas estéticos bien por sanitarios. No obstante, en los últimos meses estas últimas razones priman sobre cualquier otra debido a la pandemia por COVID-19

Como ya hemos mencionado en otros artículos del blog de Megaservice, esta pandemia ha puesto en primera línea tanto a la sanidad como a la higiene y correcta limpieza de individuos, lugares y utensilios. 

De hecho, la limpieza resulta uno de los puntos más rápidos y necesarios para evitar la propagación del virus en ambientes y entre individuos. De ahí que se ponga tanto énfasis en lavarse las manos o las mascarillas que utilizamos. 

negocios-limpieza-covid19-megaservices

¿Cómo limpiar un negocio para prevenir el contagio de COVID-19?

En el presente artículo, los profesionales de Megaservice te proporcionarán algunos consejos en relación a la limpieza de establecimientos y negocios de cara al público. De esta manera, tus empleados y todos los clientes que entren en tus dependencias estarán a salvo del COVID-19.

Los pasos que debes llevar a caso son los siguientes

  • Determinar qué zonas del local precisan limpieza: en este punto también se requiere determinar una frecuencia de limpieza y los materiales que se necesitarán para realizarla. 
  • Limpiar las zonas más sucias con agua y jabón: suelo, baños, mesas, pomos de puertas, sillas, mostradores u objetos que pueden estar al alcance de personas. Antes de desinfectarlos, hay que limpiarlos.
  • Desinfectar las zonas que ya se han limpiado: para ello, es necesario aplicar el desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) contra el COVID-19. 

 

Otros consejos muy útiles para llevar a cabo las tareas de limpieza en negocios contra el COVID-19 son los siguientes:

  • Haga que sus empleados y los usuarios que entren a su negocio utilicen guantes o apliquen en sus manos gel hidroalcohólico.
  • Lleve a cabo las tareas de limpieza y desinfección a diario: después del cierre, antes de empezar la jornada o al final de cada turno, y en el orden indicado en los puntos anteriores. 

 

¿Necesitas una limpieza contra COVID-19? ¡Contacta con Megaservice en Madrid!