desinfeccion-obrador-covid19
¿Cómo desinfectar un obrador contra el COVID-19?
30 junio, 2020
desinfectantes-hospitales-madrid
Desinfectantes para hospitales: tipos, características y usos
16 julio, 2020

Las paredes de casas y almacenes suelen acumular moho debido a la humedad del ambiente y de posibles problemáticas relacionadas con los circuitos de tuberías que existen tras y entre estos muros. No obstante, es posible limpiar estas paredes y quitarles el moho

 

¿Quieres saber cómo limpiar el moho de los muros de tu casa o local? No te preocupes, en Megaservice te contamos cómo hacerlo de forma sencilla y eficaz. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué aparece el moho en las paredes?

El moho es un hongo que se adhiere a las superficies como resultado de la acumulación de humedad en el ambiente. Su presencia no solo puede provocar daños sobre los materiales, también en el bienestar de quienes habitan en el lugar

 

Por este motivo, prevenir, quitar y limpiar el moho en las paredes se convierte en muy importante, tanto para evitar que la pared y los muros se vean afectados, como para mejorar la salud de los individuos. 

moho-limpieza-paredes-madrid-megaservice

¿Cómo quitar el moho de los muros y paredes?

Para quitar el moho de las paredes y muros, sea cual sea el material de estos, recomendamos utilizar los siguientes productos naturales y de la manera que especificamos: 

 

Vinagre de manzana para quitar el moho de las paredes

El vinagre de manzana, como cualquier otro tipo de vinagre, se caracteriza por ser un gran limpiador, antibacteriano y fungicida. Para limpiar las paredes y muros del molesto moho, lo más recomendable son las siguientes opciones:

 

  • Rociar la pared con vinagre de manzana puro.
  • Extender sobre la pared una mezcla de vinagre de manzana rebajado en agua.

 

En ambas opciones, se debe esperar unos minutos para refregar la pared con un cepillo, quitar el exceso de moho y aclararlo.

 

Agua oxigenada para limpiar el moho de los muros

En el caso del agua oxigenada, el uso es similar al del vinagre de manzana, pero con la peculiaridad de que no hace falta diluirla con agua. 

 

Una vez extendida por la zona con moho y dejarla actuar durante unos minutos, hay que limpiar la pared con una esponja humedecida en agua limpia. El último paso es secar la superficie con un paño, eliminando el exceso de moho. 

 

Bicarbonato para eliminar el moho de las paredes

El bicarbonato es muy eficaz para quitar hongos y moho, además de para eliminar malos olores. Algo que suele ser frecuente en ambientes con humedad excesiva y este tipo de manchas en paredes. 

 

El primer paso es aplicarlo directamente sobre las manchas de moho y dejarlo actuar durante unos minutos. Después, hay que quitar la mezcla con un estropajo o esponja humedecidos en agua. Suelen requerirse varias pasadas hasta que se elimina del todo el moho de la pared. 

 

¿Necesitas más opciones o más información sobre las manchas de moho en paredes en Madrid? ¡Contacta con Megaservice y te daremos soluciones!