Las piscinas públicas son muy visitadas durante el verano, sobre todo en zonas de interior y de montaña. Todos estos lugares disponen de un vestuario o zona de avituallamiento que permite a los visitantes cambiarse de ropa antes y después de entrar en el recinto.
A continuación, se explicará de qué manera hay que limpiar e higienizar los vestuarios de las piscinas públicas, sobre todo teniendo en cuenta los requerimientos actuales debido al COVID-19.
Información
Los vestuarios son uno de los lugares cuya limpieza correcta es más esencial y necesaria. Hay que pensar que en estos espacios, la humedad es siempre muy alta debido a las duchas y los retretes. Además, las personas van a ducharse y a asearse, dejando muchas bacterias y restos de suciedad.
Teniendo en cuenta estos condicionantes, si los vestuarios no se mantienen limpios y desinfectados, los virus, bacterias y patógenos camparan a sus anchas sin ninguna problemática. Y todo esto es aún más preocupante si se tiene el COVID-19 en mente.
Por ello no es de extrañar que incluso el Ministerio de Sanidad haya llevado a cabo un documento muy concreto y detallado sobre las pautas y pasos que se deben seguir para higienizar correctamente estas salas y espacios.
Para mantener los vestuarios de una piscina correctamente limpios, se deben seguir las siguientes pautas:
Asimismo, la entrada a los vestuarios y a las duchas o lavabos debe ser siempre con chanclas o calzado de piscina. Los usuarios no pueden ir nunca descalzos, ya que hay riesgo de coger bacterias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.