limpieza_ozono_megaservice
¿En qué consiste la limpieza con ozono?
6 noviembre, 2019
empresa_limpieza_oficinas_mesa
¿Por qué contratar a una empresa para limpiar tu oficina?
25 noviembre, 2019

Los trasteros y almacenes son esas zonas que todos destinamos a almacenar y a guardar objetos, recuerdos o incluso a utilizarla como alacena. Lo positivo de estas zonas es que nos ayudan a quitar objetos de casa, pero esto se convierte en un contra en cuanto hablamos de cómo limpiar trasteros y almacenes

 

¿Qué hacer para limpiar bien los trasteros y almacenes?

Paso 1: vaciar trasteros y almacenes

Antes de empezar con la limpieza del trastero o del almacén, hay que sacar todos los objetos de este habitáculo. Para ello, la persona debe priorizar qué desea conservar, qué le será útil o qué objetos no quiere desechar. 

Hay que tener en cuenta que siempre se deberá tirar algo, pues hay objetos que con el paso del tiempo ven desmejorado su estado y no aguantan bien la humedad, el frío o incluso las posibles filtraciones de lluvia. 

Una vez se hayan sacado todos los objetos fuera del almacén o trastero y se hayan desechado los que no se quieran conservar, estos se mantendrán fuera del habitáculo y se empezará con la limpieza del espacio

almacen-trastero-limpieza

Paso 2: limpiar el espacio, el trastero o el almacén 

Una vez el espacio esté vacío, se podrá empezar con su limpieza. Cuando el almacén o trastero no tiene objetos, limpiarlo es mucho más sencillo y práctico pues no hay objetos que interrumpan el paso o dificulten una limpieza más profunda. 

La limpieza irá cambiando en función del espacio y los elementos estructurales que haya en él. Por ejemplo, ventanas, estanterías, armarios empotrados, desagües y un largo etcétera. No obstante, hay que priorizar la limpieza profunda de esquinas, techos y paredes. 

Vale la pena recordar que esta estancia ha estado cubierta de objetos durante mucho tiempo. Esto implica que la suciedad se ha ido almacenando no solo encima de los objetos, también en la estructura del habitáculo. Para evitar la proliferación de insectos, microbios, humedades y ácaros, vale la pena limpiar bien las paredes, muros y suelos del almacén y/o trastero.

Si la limpieza que deben hacer es demasiado profunda y necesitan máquinas especiales, les recomendamos que contacten con el equipo de Megaservice. Estos le aconsejarán qué método es el más adecuado para limpiar su almacén o trastero. 

 

Paso 3: recolocar y ordenar los objetos en el trastero o almacén

Para llevar a cabo este paso de forma adecuada, hay que organizar un poco la colocación y distribución de los objetos que se deben almacenar. De esta forma, se aprovechará mucho mejor el espacio y se evitará la acumulación excesiva de suciedad

La mayor parte de trasteros o almacenes disponen de estanterías, armarios o compartimentos donde colocar los objetos. De no ser así, una muy buena idea es instalar uno para así conseguir optimizar mejor el espacio y encontrar antes lo que se busca. También hay que evitar que las cosas sobresalgan de los estantes, de lo contrario es más sencillo darse un golpe con algún objeto.

 

Una vez realizados estos pasos, el resultado será satisfactorio seguro y la estancia habrá quedado bien ordenada y limpia. Si necesita cualquier tipo de información relacionada con la limpieza y optimización de espacios, contacte con Megaservice