limpieza-taxis-desinfeccion-covid19-madrid-megaservice

Los taxis son un servicio y un medio de transporte que sigue funcionando hoy en día, pese a las circunstancias excepcionales provocadas por el COVID-19. Debido a la importancia que tienen en la movilidad de las urbes, Megaservice muestra algunas pautas importantes en cuanto a la limpieza de los taxis para prevenir el COVID-19

taxi-desinfeccion-covid19-madrid

Información

Limpieza de taxis por el COVID-19: puntos importantes 

Para limpiar los taxis de forma adecuada, los conductores y gestores de ese vehículo deben llevar a cabo una serie de pautas y acciones. A continuación, os ofrecemos una lista resumida de medidas elaborada por las autoridades de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha llevado a cabo esta lista de puntos que mencionaremos a continuación, los cuales no solo van enfocados a prevenir y a asegurar el bienestar de los pasajeros, también el de los conductores y taxistas.

 

  • Incidir en la limpieza frecuente de las zonas que están más expuestas al tacto: pomos de las puertas, cinturones de seguridad, mandos de control, apoyabrazos, asideros y botones y conectores de las puertas (apertura de ventanas, etcétera). Todo ello se debe higienizar con desinfectante y con gel hidroalcohólico antes y después de cada servicio.
  • Limpiar la tapicería y el suelo del interior del coche a diario: al final del día, el taxista debe higienizar correctamente todos los asientos del coche y el suelo del mismo, incluido el suyo. Esto evitará que el virus impregne el interior del vehículo. 
  • Seguir adecuadamente las normas de seguridad es imprescindible: los taxistas deben utilizar mascarilla, lavarse regularmente las manos y poner, en caso de que les sea posible, una funda de plástico en su vehículo. Lo mismo deben aplicar con los clientes. Estos deben poner en el asiento una funda de plástico, si es posible, y llevar de forma obligatoria una mascarillo. También deben lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de tocar nada del interior del coche.

 

Otro punto importante es la renovación y ventilación del aire del vehículo. A parte de seguir unas normas de higiene adecuadas y correctas, mantener el coche aireado y con el aire renovado resulta muy necesario para evitar problemas. ¿Qué problemas? En primer lugar, la irritación provocada por el exceso de productos desinfectantes. En segundo, conservar el aire limpio y renovado evitando la acumulación de bacterias.

 

¿Quieres más información sobre las desinfecciones de COVID-19? Megaservice te las ofrece en la Comunidad de Madrid.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid