limpieza-butacas-cines-Madrid-megaservice

¿A quién no le gusta ir al teatro o al cine? Disfrutar de una buena película, una obra de teatro o un concierto forma parte de las aficiones culturales de muchas personas. No obstante, ¿qué ocurre con la limpieza y saneamiento de las salas y patios de butacas?

En el siguiente artículo, los técnicos de Megaservice hacen un repaso por los métodos más utilizados para limpiar y desinfectar las salas de los cines y los teatros. ¿Quieres más información? ¡Coge las palomitas y sigue leyendo!

limpieza-sala-butacas-cine-teatro-megaservice

Información

¿Qué hacer para limpiar de forma eficiente las salas de los cines y teatros?

La limpieza de estas zonas de los cines y teatros se ha vuelto más importante que nunca debido al COVID-19. El Ministerio de Sanidad obliga a sanear y a desinfectar correctamente cada butaca y pasillo para evitar la proliferación de bacterias. 

Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo esta limpieza? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué zonas son prioritarias? Véamos:

  • Limpieza de lámparas: se puede hacer al final de la jornada, para quitar el polvo y los restos de bacterias. Usar un paño humedecido y pasarlo por la zona con suaves toques será suficiente. 
  • Aspirar butacas y suelo: un aspirador de mano puede ser una de las mejores herramientas para ello, si este paso se realiza entre pase y pase. No obstante, si se quiere ejecutar de forma más profunda, se recomienda usar un aspirador industrial. Hay que pasar el dispositivo por todos los rincones.
  • Quitar los malos olores: muchos cines y teatros disponen de ambientadores en las salas, los cuales van dosificando de a poco. Sin embargo, si hay alguna butaca con mal olor o manchas, lo ideal es aplicar un desengrasante o limpiador concentrado y fregar con un paño. 
  • Barrer y desinfectar: entre pase y pase, lo más recomendable es pasar una escoba por cada fila de asientos y quitar suciedad. Además, para prevenir posibles contagios, lo mejor es aplicar a las superficies, tanto suelo como butacas, un spray desinfectante y bactericida. Hay que dejarlo secar bien antes de volver a abrir la sala.

Una vez listo, la suciedad extraída será almacenada en bolsas de basura siguiendo las normas de reciclaje y tirándolas al contenedor adecuado. La mayoría de las tareas de limpieza de un cine o de un teatro se deben llevar a cabo de forma diaria. De esta forma, los clientes tendrán asegurado su bienestar y los regentes del negocio proporcionarán ocio de forma segura.

 

¿Necesitas limpiar las butacas de tu cine en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!