limpieza-butacas-cines-Madrid-megaservice

¿A quién no le gusta ir al teatro o al cine? Disfrutar de una buena película, una obra de teatro o un concierto forma parte de las aficiones culturales de muchas personas. No obstante, ¿qué ocurre con la limpieza y saneamiento de las salas y patios de butacas?

En el siguiente artículo, los técnicos de Megaservice hacen un repaso por los métodos más utilizados para limpiar y desinfectar las salas de los cines y los teatros. ¿Quieres más información? ¡Coge las palomitas y sigue leyendo!

limpieza-sala-butacas-cine-teatro-megaservice

Información

¿Qué hacer para limpiar de forma eficiente las salas de los cines y teatros?

La limpieza de estas zonas de los cines y teatros se ha vuelto más importante que nunca debido al COVID-19. El Ministerio de Sanidad obliga a sanear y a desinfectar correctamente cada butaca y pasillo para evitar la proliferación de bacterias. 

Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo esta limpieza? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué zonas son prioritarias? Véamos:

  • Limpieza de lámparas: se puede hacer al final de la jornada, para quitar el polvo y los restos de bacterias. Usar un paño humedecido y pasarlo por la zona con suaves toques será suficiente. 
  • Aspirar butacas y suelo: un aspirador de mano puede ser una de las mejores herramientas para ello, si este paso se realiza entre pase y pase. No obstante, si se quiere ejecutar de forma más profunda, se recomienda usar un aspirador industrial. Hay que pasar el dispositivo por todos los rincones.
  • Quitar los malos olores: muchos cines y teatros disponen de ambientadores en las salas, los cuales van dosificando de a poco. Sin embargo, si hay alguna butaca con mal olor o manchas, lo ideal es aplicar un desengrasante o limpiador concentrado y fregar con un paño. 
  • Barrer y desinfectar: entre pase y pase, lo más recomendable es pasar una escoba por cada fila de asientos y quitar suciedad. Además, para prevenir posibles contagios, lo mejor es aplicar a las superficies, tanto suelo como butacas, un spray desinfectante y bactericida. Hay que dejarlo secar bien antes de volver a abrir la sala.

Una vez listo, la suciedad extraída será almacenada en bolsas de basura siguiendo las normas de reciclaje y tirándolas al contenedor adecuado. La mayoría de las tareas de limpieza de un cine o de un teatro se deben llevar a cabo de forma diaria. De esta forma, los clientes tendrán asegurado su bienestar y los regentes del negocio proporcionarán ocio de forma segura.

 

¿Necesitas limpiar las butacas de tu cine en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid