covid19-limpiar-oficinas-desinfeccion
¿Cómo desinfectar y limpiar las oficinas contra el COVID-19?
11 mayo, 2020
limpieza-metodos-a-vapor
Limpieza a vapor y otros servicios, características y aplicaciones
18 mayo, 2020

Las naves industriales suelen ser las grandes olvidadas en cuanto a limpieza. No obstante, no dejan de ser lugares de almacenaje y de trabajo, los cuales deben mantenerse en buenas condiciones de higiene y funcionalidad. 

 

A continuación, os daremos algunas indicaciones para mantener en buen estado las naves industriales de vuestra empresa. Algo que resulta mucho más importante actualmente, pues la propagación del COVID-19 es algo a evitar

 

¿Por qué es importante la limpieza de las naves industriales?

Los hábitos de limpieza y un tratamiento higienizante periódico resultan muy importantes para una nave industrial o una fábrica. El motivo principal radica en algo tan sencillo y relevante como la seguridad de los trabajadores.

 

Cuanto más limpias estén tanto las máquinas como las distintas áreas de la nave, los empleados tendrán menos riesgo de engancharse, resbalarse o sufrir algún contratiempo provocado por una acumulación de suciedad o desechos. 

 

Por otro lado, las máquinas también se ven beneficiadas con la limpieza. Sus mecanismos y piezas gozarán de una mayor vida útil y de un mejor acondicionamiento si se mantienen libres de suciedad y revisadas. 

 

limpieza_naves_industriales_cuerpo

 

¿Cuáles son los puntos clave en la limpieza de naves industriales?

La limpieza de naves industriales se puede dividir en los siguientes pasos o puntos:

  • La limpieza de naves industriales implica dos actividades: limpieza y desinfección. Cada una de ellas comporta una serie de pasos y hábitos a tener en cuenta por técnicos y empleados.
  • Los productos de limpieza más habituales en las naves industriales son el cloro industrial, el tricloro, los desinfectantes y los desengrasantes multiusos
  • Las máquinas complementarias y específicas para esta limpieza suelen ser las hidrolavadoras, las barredoras eléctricas y las aspiradoras industriales
  • Los técnicos deben revisar que los espacios de trabajo y descanso cumplen con las condiciones mínimas de higiene una vez realizadas las tareas de limpieza.
  • Las tareas de limpieza nunca pueden interferir o interrumpir cualquier actividad de los empleados de la fábrica. 

 

¿Necesitas más información sobre este u cualquier otro servicio de limpieza? Contacta con Megaservice limpiezas rellenando el formulario de contacto o llamando al siguiente teléfono: 912 17 86 41.

 

Megaservice ofrece limpiezas industriales en la Comunidad de Madrid y zonas colindantes