limpieza de empresas
¿Se puede ahorrar en la limpieza de empresas?
10 junio, 2019
limpieza de obras
Limpieza y recogida de escombros: la clave en la limpieza de final de obra
10 julio, 2019

Cuando se dirige una empresa o negocio es importante contar con un personal de calidad y establecer estrategias que aumenten la productividad, sin olvidar que el ambiente laboral debe ser ameno y motivador. Aunque puede parecer algo poco significativo, un espacio de trabajo limpio y ordenado impulsa dicha productividad y da una buena imagen empresarial, por eso la limpieza de las oficinas es algo imprescindible. En este post hablaremos de muchos más beneficios que puede brindar a tu empresa el tener tus oficinas limpias y te daremos algunos consejos para lograrlo.

Beneficios de un espacio de trabajo limpio

La imagen corporativa de una empresa o marca no se da a conocer únicamente a través de sus productos o servicios, el estado de los espacios de trabajo también es un indicativo de cómo funciona la compañía y sus empleados. Por eso, la limpieza de oficinas es un elemento que debes tener en mente.

Si aún tienes dudas sobre su importancia, es momento de que abras tu mente y veas junto a nosotros algunos beneficios de contar con un ambiente laboral limpio y ordenado.

Incremento de la productividad

Se ha demostrado que un espacio limpio y ordenado incrementa la productividad y eficiencia del equipo de trabajo, ya que el desorden puede causar distracciones e incluso llegar a desorganizar al grupo, causando conflictos internos.

Fortalece la confianza y valores de la empresa

Una buena imagen empresarial es aquella que representa los valores y principios de la compañía. Si, por ejemplo, las principales características que definen a tu empresa son la honestidad, apoyo y simplicidad, el mantenimiento y limpieza del espacio de trabajo son una representación de estas cualidades.

Además, lograrás incrementar la confianza de los clientes al transmitir un ambiente limpio en el que los empleados trabajen de forma adecuada.

Reduce el estrés y las distracciones

El desorden en la oficina no solo causa limitaciones y distracciones al momento de trabajar, también puede generar estrés en el equipo de trabajo. Una adecuada limpieza de oficinas permitirá ubicar las cosas rápidamente, optimizar el trabajo y enfocarse 100% en las tareas que son de prioridad.

Evita enfermedades

Todos sabemos que los gérmenes y bacterias son amantes de los espacios poco aseados. Por eso, desde el baño hasta las oficinas, la limpieza es indispensable para prevenir y evitar la propagación de enfermedades.

Consejos para el mantenimiento del espacio laboral

En ocasiones, mantener las oficinas limpias y ordenas puede ser un trabajo complicado. Para evitar que esto sea así puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Contrata una empresa de limpieza

Las compañías de limpieza facilitan esta labor y harán que tu oficina luzca como nueva. Además, son bastante accesibles a nivel económico y te permitirán ahorrar tiempo y personal, ya que estas compañías cuentan con profesionales que se encargarán de cualquier tipo de tarea en el menor tiempo posible. Si necesitas una en Madrid, ya sabes donde encontrarnos!

Crear conciencia en los trabajadores

Para que la limpieza de oficinas no sea un dolor de cabeza, es importante que los empleados sean conscientes y mantengan los espacios ordenados y limpios. Para esto se pueden organizar pequeñas jornadas de limpieza que involucren a todo el personal.

Otros consejos

  • Mantén una ventilación adecuada.
  • Desinfecta los equipos electrónicos.
  • Si se derrama algún líquido sobre el suelo o sobre una superficie, límpialo de forma de inmediata.
  • Realiza la limpieza de cristales periódicamente para que entre bien la luz y tengas un entorno mas confortable.
  • Realizar limpiezas periódicas.