limpieza de locales comerciales

La limpieza es un aspecto fundamental en cualquier local comercial.  Y es que, al tratarse de negocios que prestan un servicio de cara al público, es muy importante que cumplan con las normas de higiene adecuadas para garantizar un ambiente saludable. Pero también es clave a la hora de transmitir una buena impresión del establecimiento, ya que de ello depende en buena medida la imagen que percibirán de nosotros.

Con lo cual, podemos decir que la limpieza de los locales comerciales es un aspecto más para lograr la satisfacción del cliente y conseguir que funcione correctamente para que resulte rentable. Si el cliente se siente cómodo, tendrá una actitud más positiva y confiará más en nosotros mientras esté en el negocio lo que, sin duda, tendrá su impacto en las ventas. De lo contrario, si el nivel de limpieza no es el adecuado, estaremos descuidando el funcionamiento del negocio y, por tanto, poniendo en riesgo su supervivencia.

Gracias a nuestra gran experiencia como empresa de limpieza, podemos conocer de primera mano esta problemática.

 

Información

¿Qué trabajos de limpieza necesita un local comercial?

En función de las características de nuestro negocio, el local necesitará unos trabajos de limpieza u otros. Y es que, en algunos casos, pueden requerirse de tareas más específicas, por ejemplo de desinfección. No obstante, hay ciertas tareas de limpieza que son genéricas para cualquier local comercial. Veamos cuáles son.

Limpieza de los muebles y los mostradores

Tanto los muebles como el mostrador o los mostradores también deben dar imagen de pulcritud para demostrar al cliente que nos preocupamos de nuestros productos. ¿Te gustaría llegar a una tienda y encontrarte con todos los expositores llenos de polvo? Esto puede hacerte perder muchas ventas. Por eso, debemos limpiarlos también con frecuencia, a ser posible con un producto anti-estático que haga que el polvo no se deposite en ellos tan rápido. Por supuesto, debes elegir muy bien los productos de limpieza para cada tipo de material, de manera que se mantengan en buenas condiciones.

Limpieza de escaparates, cristales, ventanas y espejos

El escaparate es nuestra carta de presentación, el primer contacto que los potenciales clientes que pasen por la zona tendrán con nuestro negocio. En él mostramos los productos y servicios que ofrecemos, por lo que debe transmitir una buena imagen. Lo ideal es realizar una limpieza diaria del mismo para que esté perfecto.  Y lo mismo sucede con los cristales y ventanas, que deben estar limpios tanto por fuera como por dentro. Y es que de nada sirve tener un escaparate precioso si luego tenemos los cristales sucios. Ten en cuenta que suelen ensuciarse mucho con las lluvias y las huellas de las manos, por lo que es importante limpiarlos cada poco tiempo. Además, si tienes probadores, es fundamental que los espejos del interior también estén limpios, de manera que la experiencia del cliente sea plena y confortable.

Limpieza de suelos

El suelo de un local comercial debe estar siempre limpio. Tiene que aspirarse y fregarse a diario, especialmente en aquellos locales en los que hay un gran trasiego de personas. Te en cuenta que, en función del material del que sea el suelo, habrá además que realizar un mantenimiento periódico con otro tipo de productos o procedimientos.

Limpieza de aseos

Un aseo descuidado siempre resulta desagradable pudiendo ser un motivo de peso para no volver al establecimiento. De hecho, se trata de uno de los  aspectos más valorados por los clientes en negocios de restauración. El aseo debe estar limpio y desinfectado para proporcionar una buena imagen a nuestros clientes. Realizando un tratamiento con ozono cada cierto tiempo para desinfectar y eliminar los malos olores.