La limpieza de cristales en oficinas, una tarea que no debemos olvidar

jardinero
¿Por qué es importante tener un jardinero en la comunidad de vecinos?
12 noviembre, 2018
servicios de conserjería
Servicios de conserjería en una comunidad: funciones y obligaciones
5 diciembre, 2018

La limpieza de cristales es clave a la hora de dar la mejor imagen de nuestras oficinas y despachos. Y es que los agentes climáticos y el polvo hacen que poco a poco se vaya depositando una pequeña película en ellos, reduciendo considerablemente la visibilidad de las ventanas e dificultando el paso de la luz natural. Pero además, las huellas de los dedos pueden producir sensación de descuido y abandono si no se eliminan.

La cuestión es que muchas veces insistimos en que todas las instalaciones de la empresa estén perfectas y nos olvidamos de la limpieza de los cristales. Hay que tener en cuenta que la comodidad y la limpieza de la oficina es un aspecto fundamental para proteger la salud de tus trabajadores y dar una buena imagen a aquellas personas que la visiten. Recuerda que es el lugar en el que pasas la mayor parte del día y donde recibes a tus clientes.

¿Por qué contratar servicios de limpieza de cristales para oficinas?

Ahorro de tiempo y dinero

Contratar los servicios de una empresas especializada en la limpieza de cristales para oficinas hace que esta labor se desarrolle en menos tiempo y de una manera mucho más eficiente. Además, este tipo de empresas cuentan con las herramientas y productos necesarios para la realización de una correcta limpieza, tanto interior como exterior. Con lo cual, no tendrás que preocuparte para nada de comprar tú mismo los materiales.

Eficacia

Las empresas especializadas en la limpieza de cristales de oficinas saben muy bien cómoda y cuándo deben realizar la primera limpieza en función de las condiciones climáticas y de la actividad que se desarrolle dentro de la empresa. Con lo cual, podrán hacerlo cuando sea más conveniente y sin entorpecer el funcionamiento de la compañía.

Evitar accidentes

¿Sabías que la limpieza de cristales es una de las actividades que más accidentes provoca? Si cuentas con una empleada de la limpieza en tu oficina que no dispone de la formación adecuada ni de las herramientas necesarias las posibilidades de que se caiga y de que sufra un accidente serán mucho mayores. Por eso, es mejor contratar una empresa especializada en la limpieza de cristales en altura y de grandes superficies que sepa perfectamente cómo llevar a cabo esta labor.

Especialización

Debes tener en cuenta que cada edificio, cada cristal y cada zona requieren de un tratamiento distinto. Las empresas de limpieza de cristales de oficina saben muy bien qué método y qué producto es más eficaz para cada tipo de necesidad. De manera que tus cristales brillen como los chorros del oro y se mantengan más tiempo en perfectas condiciones, sin rayarse y sin quedar opacados. De esta forma, la impresión que darás a los clientes que visiten tu empresa será mucho mejor. No olvides que el exterior del edificio también forma parte de tu carta de presentación y que la primera impresión suele ser la más importante.