oficina limpia y ordenada

Una oficina limpia y ordenada influye considerablemente en el desempeño del trabajo y en el buen funcionamiento de la misma. Del mismo modo que intentamos mantener nuestra casa perfecta para sentirnos mejor en ella, también es importante hacerlo en nuestro espacio de trabajo, donde pasamos cada día muchas horas.

Pero además, hay que tener en cuenta, sobre todo si trabajas de cara al público, que tus clientes se fijarán en todos los detalles, por lo que es importante no descuidar este tipo de aspectos. Y es que no hay nada que frene más una venta que encontrarse con una oficina descuidada.

Por eso, a continuación te explicamos cuáles son las preguntas que debes hacerte para saber si tienes una oficina limpia y ordenada y que son realmente imprescindibles, tanto para favorecer tu bienestar como para mejorar la imagen de tu empresa de cara a los clientes. Además, es muy recomendable encargar los servicios de limpieza a una empresa especializada en limpieza de oficinas y empresas como Megaservice para lograr una oficina impecable.

Información

¿Tu oficina es minimalista?

En el caso del orden y la limpieza, menos es más. El primer paso para tener una oficina limpia y ordenada es eliminar todo aquello que no es realmente importante y que solamente sirve para ocupar espacio y acumular polvo. Si hay algo que no has usado en muchos meses, es mejor que te deshagas de ello. Además, piensa que los espacios de trabajo despejados  y con buena iluminación ( ver limpieza de ventanas ) siempre dan mayor sensación de amplitud, lo que hará que te sientas más cómodo.

¿El orden es práctico y funcional?

El orden de tu oficina debe tener sentido y coherencia con la actividad que llevas a cabo en ella. No estamos hablando solamente de una cuestión de estética ni de armonía visual, sino de eficiencia. Coloca aquellos muebles y objetos que usas con más frecuencia lo más cerca posible de tu puesto de trabajo para localizarlo todo con más facilidad y ahorrar tiempo.

¿Tienes tu mesa ordenada?

La mesa de trabajo es un pilar clave dentro de la rutina de trabajo diario. Una herramienta que siempre debe estar a punto para que puedas completar tus tareas de manera cómoda y eficaz. Diversos estudios han revelado que una mesa ordenada aumenta la productividad y que la sensación de trabajo sea más liviana.

¿Están todos los cables bien distribuidos?

Todos sabemos que los cables son un engorro cuando están desordenados. Te recomendamos que coloques el escritorio de tal manera que puedas mantenerlos escondidos detrás de él. Puedes ayudarte con cinta americana o bridas especiales. De esta forma, evitarás que se enreden.

¿Cuánto tardas en desordenarlo todo?

Mantener el orden es muy importante para no perder tiempo en hacerlo en profundidad cuando todo se haya convertido en un caos donde no puedas ni trabajar. Dedica los dos últimos minutos de tu jornada a dejarlo todo en su sitio para que cuando vuelvas al día siguiente esté perfecto.