Cómo limpiar un sofá de tela y quitar el mal olor

La importancia de la poda en las plantas
La importancia de la poda en las plantas
21 marzo, 2022
Cómo limpiar los cristales de casa
Cómo llevar a cabo la limpieza de cristales en casa
31 marzo, 2022

Pasamos mucho tiempo en nuestros sofás, así que es normal que se ensucien y se manchen de vez en cuando. La mejor manera de limpiar un sofá de tela y quitar el mal olor  pasa por  asegurarnos de leer las sugerencias del fabricante para la limpieza

Al igual que la ropa, los sofás siempre vienen con una etiqueta de limpieza. Comprueba la etiqueta para ver si hay pistas de limpiezaLa mejor manera de limpiar las manchas del sofá es limpiarlo con la solución de limpieza adecuada (dependiendo del tejido): frotar las zonas manchadas y luego dejar que el sofá se seque.

Los siguientes consejos deberían servir para limpiar cada tipo de tejido, pero asegúrate de comprobar la etiqueta de limpieza y probar los productos en un lugar poco visible antes de aplicarlos a todo el sofá. También puedes usar limpiadores enzimáticos.

Cómo limpiar las manchas de un sofá de tela

Prepara el sofá cepillándolo con una toalla blanca limpia o un cepillo duro. Esto ablandará las manchas del sofá que ya estén secas.

  • Aplica bicarbonato de sodio. Espolvorea todo el sofá con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. (Puedes dejarlo hasta una hora). Con un cepillo, aspira el sofá para eliminar el bicarbonato.
  • Limpia el sofá. Rocía un paño blanco con la solución limpiadora y frota suavemente las manchas de la tela. También puedes limpiar todo el sofá con la solución para conseguir una buena limpieza en profundidad.

Ahora solo tienes que dejar que el tejido se seque. No te sientes ni coloques objetos en el sofá durante unas horas, o hasta que el sofá se haya secado completamente.

 

Limpiar el sofá con vinagre y bicarbonato

Mientras el bicarbonato se asienta en el sofá, prepara este sencillo limpiador para eliminar las manchas restantes.

  •  Combina 1 cucharadita de lavavajillas, 
  • 1 cucharada de vinagre blanco  
  • 1 taza de agua tibia en una pequeña botella de spray. A continuación, 
  • Añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y enrosca rápidamente el tapón de la botella pulverizadora. (¡El bicarbonato y el vinagre crearán muchas burbujas al combinarse!).

 

Cómo quitar los malos olores del sofá de tela

Los sofás de tela atraen los olores de las mascotas, los derrames y el uso diario. La tapicería de tela de los sofás es más propensa a absorber olores debido a que es más permeable que la tapicería de cuero o de vinilo, ya que es más permeable que el cuero y el vinilo. 

Si no está sucia, la tapicería no suele requerir una limpieza profunda. Quitar los malos olores es un proceso sencillo que consiste en absorber primero el olor y luego eliminarlo antes de que el tejido pueda reabsorberlo. 

Dependiendo de la causa y la gravedad, puede ser necesaria más de una limpieza para eliminar completamente el olor.

 

Quitar los malos olores del sofá paso por paso

  • Aspira el sofá con el accesorio para tapicería de la aspiradora. Elimina todo el polvo, el pelo y los residuos. Retira los cojines y, si es posible, aspira ambos lados.
  • Espolvorea bicarbonato de sodio en las zonas tapizadas del sofá. Aplica suficiente bicarbonato de sodio para dejar un residuo ligeramente visible en todo el sofá
  • Deja el bicarbonato de sodio en el sofá durante al menos 15 minutos En caso de olores más graves,  deja el bicarbonato durante toda la noche.El bicarbonato absorbe los olores de la tela y los cojines.
  • Aspira el sofá por segunda vez para eliminar los restos de bicarbonato. Utilice una bolsa limpia o vacíe primero el bote de la aspiradora, ya que el bicarbonato lo llenará rápidamente.

¿Necesitas ayuda profesional para la limpieza de tu sofá?  Megaservice te ofrece servicios de limpieza en vivienda

Un asesor especializado de nuestra empresa te aconsejará la metodología más conveniente en tu caso y te hará un estudio técnico-económico adaptado a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid