Limpiadores enzimáticos: ¿Qué son y para qué sirven?

limpiar paredes
¿Cómo limpiar las paredes de graffiti o pintura?
3 julio, 2018
limpiar zapatos de ante
Cómo limpiar zapatos de ante
17 julio, 2018

¿Qué es un producto limpiador enzimático?

Un limpiador enzimático es un producto eco-respondable compuesto a base de enzimas y detergentes con pH neutro que ayudan a disolver y a degradar diversos tipos de sustancias químicas, llegando incluso a zonas donde el acceso es muy difícil o casi imposible. Al no contener productos tóxicos, son productos de limpieza ecológicos completamente respetuosos con el medio ambiente y biodegradables y, al mismo tiempo, ayudan a reducir las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas, tanto en las personas que los usan para las tareas de limpieza como para los posteriores usuarios que van a pasar por la superficie o que van a tocar la ropa y objetos que han sido limpiados con este tipo de productos. Por esta razón, son muy utilizados por personas que tienen mascotas, como perros o gatos.

¿ Existen limpiadores enzimáticos efectivos para perros, gatos y mascotas?

El principio del que derivan los detergentes enzimáticos se basa en el uso de estas moléculas de origen protéico que actúan como catalizadores, haciendo que los procesos de ciertas reacciones químicas sean más rápidos, acabando con las manchas creadas por restos orgánicos de una manera más rápida y sencilla. En el caso de las mascotas existen, por ejemplo, limpiadores enzimáticos para perros y gatos que son muy eficaces para limpiar los orines. Son muy efectivos y son fáciles de encontrar y comprar.

Así pues, este tipo de productos son perfectos para conseguir una limpieza en profundidad sin necesidad de usar productos tóxicos que puedan poner en peligro la salud humana y el medio ambiente. Debes saber que los detergentes convencionales son altamente contaminantes por la cantidad de elementos químicos que contienen. Sustancias que después de ser usadas terminan en los desagües urbanos que van a parar a ríos y mares, provocando una grave degradación de los ecosistemas y afectando a una gran cantidad de animales y plantas que pueden terminar en tu mesa.

limpiadores enzimáticos

 

Actualmente podemos encontrar numerosos productos compuestos por muchos tipos de enzimas biológicas con los que podemos realizar una buena limpieza del hogar y, al mismo tiempo, acabar con los olores desagradables.

Por ejemplo:

  • aerosoles para quitar manchas de sangre
  • productos para la limpieza de material quirúrgico
  • para limpiar manchas de grasa
  • detergentes enzimáticos para lavandería industrial y lavado de textiles
  • para la limpieza de fosas sépticas y tuberías obstruidas
  • limpiadores enzimáticos para todo tipo de tareas de limpieza industrial
  • Son muy útiles para el mantenimiento y la limpieza en la industria alimentaria, hotelera y de restauración.

Si quieres comprar un limpiador enzimático para tratar manchas resistentes, es importante que te fijes en el porcentaje de enzimas que se han usado en su composición y si son adecuadas para el tipo de manchas que quieres eliminar.

Tipos de enzimas:

En función del tu objetivo de limpieza, encontrarás unos más adecuados que otros.

Las proteasas

Las proteasas son enzimas que se incluyen en limpiadores para la higiene de gafas, manchas de sangre, orina, vómito, leche, huevo o hierba.

Las lipasas

Las lipasas son muy eficaces contra las manchas de grasas, aceites y productos cosméticos.

Las amilasas

Las amilasas sirven para producir detergentes enzimáticos para lavadora que eliminan manchas compuestas por hidratos de carbono y almidón.

Las celulasas

Y las celulasas se usan para suavizantes, restaurando el color y puliendo las fibras superficiales para devolver la suavidad a las prendas y evitar el apelmazamiento.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid