limpieza mirador megaservice madrid
Limpieza de un mirador: métodos, productos y servicios
16 octubre, 2021
limpieza patio chalet casa de campo madrid
¿Cómo limpiar el patio de un chalet o casa de campo?
15 noviembre, 2021

Los muros de piedra natural son frecuentes en construcciones de campo o en edificios históricos y requieren una limpieza específica, cuidadosa y que los técnicos o usuarios deben conocer para no perjudicar el material y, por ende, el edificio. 

En el presente artículo del blog de Megaservice, los técnicos de la empresa abordarán el tema de la limpieza de muros de piedra natural, los cuales también se ensucian y son víctimas de pintadas no artísticas.

 

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de una pared de piedra natural? 

Ante esta pregunta, la respuesta viene determinada, en primer lugar, por un estudio previo de la pared o muro en cuestión. Es decir, los usuarios deberán revisar cuáles son sus características de construcción, su porosidad, su longitud y su extensión

A partir de aquí, los técnicos de la empresa de limpieza contratada o los usuarios que decidan llevar a cabo la tarea de limpieza del muro podrán saber qué materiales necesitan, qué utensilios utilizarán y cuánto tiempo necesitarán para acabar el saneamiento de la pared. 

No obstante, sí que es cierto que los métodos con agua a presión y arena a presión puede que sean los más utilizados por los profesionales de la limpieza para llevar a cabo el saneamiento de las paredes de piedra. Aunque no son métodos recomendables para usuarios domésticos.

Dicho esto, los pasos de limpieza se diferencian en función del material o piedra del que se constituya el muro, ya que no todas disponen de las mismas necesidades ni exigencias de limpieza. Así pues, los pasos que se mencionarán a continuación irán diferenciados por material y tipo de piedra.

limpieza muros pared piedra natural madrid megaservice tipologia

¿Cómo limpiar un muro de granito?

Para realizar la limpieza de los muros de granito, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Limpieza y abrillantado: se debe limpiar con un producto específico para esta piedra y pasar una mopa o paño suave.
  • Sellado: este paso sirve para proteger la piedra y se debe llevar a cabo con una máquina especial, denominada sellador, la cual llena los poros y espacio de la piedra, evitando que la suciedad se introduzca dentro de los mismos. 

 

¿Cómo limpiar un muro de mármol?

La limpieza de las paredes de mármol se lleva a cabo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  • Sacar el polvo de forma frecuente: de esta manera se evita que la suciedad se acumule y quite brillo a la superficie. 
  • Lavar con jabón: cualquier detergente neutro sirve para limpiar el mármol. Se recomienda utilizar una esponja o estropajo de medio a suave. No usar nunca limón y si se hace, volver a lavar con jabón. 

 

¿Cómo limpiar una pared de pizarra?

La pizarra es un material delicado el cual es muy susceptible a la corrosión y a perder su color original. Por ello, para llevar a cabo su limpieza se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Lavar con agua caliente: no se recomienda utilizar lejía o jabones muy agresivos. El agua caliente sola es un buen método, que siempre se puede acompañar de bicarbonato. En caso de utilizarlo, esperar 15 minutos y aclarar. 
  • Limpiar con aguarrás y aceite de linaza: mezclar estos dos productos y con el líquido resultante, limpiar la pared de pizarra da como resultado un acabado brillante e hidratado. 

 

¿Cómo limpiar un muro de cuarcita?

La cuarcita debe limpiarse siguiendo alguna de estas recomendaciones:

  • Limpieza con jabón: uno de tipo ph neutro es suficiente, el cual se puede extender con un estropajo o cepillo de dureza media o suave. 
  • Sellado: debe llevarse a cabo dos veces al año, como mínimo. 

 

¿Necesitas más información sobre la limpieza de paredes de piedra natural? ¡Contacta con Megaservice!