eliminar manchas sofa
¿Cómo limpiar el sofá? Trucos para quitar las manchas más difíciles
25 junio, 2018
limpiadores enzimáticos
Limpiadores enzimáticos: ¿Qué son y para qué sirven?
10 julio, 2018

Como ya sabrás, la limpieza de graffitis o pintadas no es nada sencillo. Y no solamente porque no es nada sencillo borrarlos, sino también porque  muchas veces hay que restaurar la superficie porque queda con un aspecto mucho pero del que tenía. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo limpiar paredes pintadas y grafittis de una manera fácil y rápida.

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de pared: aluminio, hormigón, piedra, postes, madera, vidrio, etc. Los graffitis suelen hacerse en paredes lisas y algunas están pintadas con material protector. Además, debes saber que existen distintos tipos de graffitis. La mayoría de ellos se hacen con pintura de aerosol, pero en los últimos tiempos también han proliferado los graffitis hechos con rotuladores permanentes, pegatinas, lápiz de labios, betún y productos de decapado para dar un efectos de decoloración. En función de ello, tendrás que recurrir a un método u a otro. Ten en cuenta que lo ideal es limpiar el graffiti en cuanto lo veas, ya que el tiempo de permanencia es crucial, haciendo más complicado quitarlo cuanto más tiempo pasa.

Quitar pintura de la pared no es tan complicado, la cuestión es que la mayor parte de los productos antigraffiti que se comercializan en las tiendas de bricolaje y supermercados suelen quedarse cortos, por lo que es recomendable usar productos industriales especiales.

limpiar paredes

Removedores químicos

Aunque podemos encontrar muchos, la mejor opción para limpiar paredes con graffiti es el disolvente, ya que es el más fuerte y el más rápido. Eso sí, sino se consigue quitar el graffiti por completo, quedará poco estético. Puedes usarlo sobre todo para zonas pequeñas, asegurándote de probar la reacción sobre el material antes de usarlo en todo. Y es que no es muy recomendable para paredes pintadas, pues se llevará también la pintura con él.

Pintar

La forma más barata de quitar graffitis de una pared es pintar encima para cubrirlo, especialmente si se trata de una pared lisa y pintada. Además, la pintura es un producto relativamente seguro si lo comparamos con los disolventes químicos que se usan para limpiar grafittis y pintadas.

Lavado a presión

El lavado a presión es uno de los procedimientos más habituales para limpiar graffiti o pintadas de las paredes y se lleva a cabo con una máquina tipo karcher, combinada con un disolvente específico para eliminar pintadas o graffitis. Lo primero que se hace es empapar toda la pintada con el líquido y dejar reposar unos 5 minutos. Después se lava a presión.

 

Además, te recomendamos que apliques una capa protectora antigraffiti. Podemos encontrar protectores temporales y permanentes. El recubrimiento temporal es una capa protectora de pintura que se elimina cuando se termina el proceso de limpieza de graffiti, por lo que debe volver a aplicarse sobre la superficie. En cambio, los recubrimientos permanentes permanecen en la superficie sin verse afectados por el proceso de limpieza de las pintadas de graffiti. Ambos suelen venderse solamente en tiendas de productos industriales especiales.