Cómo eliminar los grafitis de la fachada de tu edificio

limpieza reja metálica local comercial madrid megaservice
Rejas de locales comerciales: limpieza, métodos y productos
28 diciembre, 2021
La limpieza d ela oficina aumenta la productividad de los empleados
La limpieza en la oficina aumenta la productividad
24 febrero, 2022

Si eres propietario de una casa, negocio o administrador de edificios, probablemente te has preguntado cómo llevar a cabo la limpieza de fachadas y limpiar  los grafitis de la pared.

El primer consejo que podemos darte es: cuanto antes se eliminen, más fácil será quitarlos. Las señales de advertencia y las cámaras  pueden ayudar a evitar que se repitan, pero ¿qué hacer cuando hay que eliminar las pintadas del ladrillo, el hormigón u otro material lo antes posible?

¿Cómo se eliminan las pintadas?

Dependiendo del tipo de superficie (mampostería, hormigón, metal, madera, etc.) y del tipo de pintura que se trate, la respuesta a la pregunta a cómo quitar grafitis será diferente.

Cada superficie, o sustrato, está formada por diversos componentes que interactúan con los grafitis de forma diferente. Por tanto, el método más eficaz para eliminar los grafitis variará de un tipo de superficie a otra.

El cemento y otros ingredientes del hormigón, el ladrillo, el bloque y otros materiales, así como la porosidad, el acabado de la superficie y otros factores pueden afectar a la forma en que el grafiti se adhiere a ese sustrato.

Lo mejor es empezar a eliminar los graffitis con una herramienta que retire la pintura de múltiples superficies. Estas máquinas  eliminan  gran variedad de grafitis, incluyendo pinturas en spray y rotuladores mágicos, de superficies de madera, mampostería y metal. Es aplicable en muchas regiones porque no contiene metanol, cloruro de metileno ni disolventes halogenados, que están prohibidos en muchos proyectos.

 

Cómo quitar grafitis de la pared

Otra opción es borrar grafitis con un decapante, que es un producto para quitar grafitis pues de las superficies duras y puede eliminar pinturas de alta resistencia y capas transparentes sin utilizar metanol ni cloruro de metileno. 

Los decapantes tienen una consistencia de gel, por lo que es resistente a las salpicaduras y fácil de aplicar. Es eficaz multitud de pinturas: alquídicas de base oleosa, acrílicas, selladores transparentes, pinturas en spray, rotuladores, lacas, selladores amarillentos y acumulaciones de cera. 

Una de las grandes ventajas de este producto es que no requiere la neutralización de la superficie, y se aclara fácilmente con agua fría o caliente. 

 

La mejor manera de eliminar los grafitis del ladrillo

Si tiene múltiples capas de graffiti que han estado al sol durante muchos años y necesita algo más fuerte que las técnicas anteriores, entonces lo mejor será cortar y eliminar múltiples capas de pintura de cualquier superficie de mampostería.

Este producto retira la pintura de contacto prolongado y permanece activo durante 24 horas. Al aplicar este decapante de alta resistencia a su superficie de mampostería, puede disolver una fuerte acumulación de pintura, restaurando totalmente la superficie..

Este producto es ideal para superficies de mampostería porque es capaz de disolver todo tipo de pintura y la mayoría de los tipos de pintura en spray, incluyendo grafitis, lacas, alquidos, látex, acrílicos, selladores transparentes… La consistencia de este gel también se adhiere a las superficies verticales, lo que reduce en gran medida los derrames.

Puede aplicarse con rodillo, brocha o cualquier tipo de equipo convencional de pulverización sin aire. Además, no contiene metanol, disolventes clorados ni cloruro de metileno, y es completamente incombustible, además de poder aclararse con agua. 

 

En Megaservice limpiamos los grafitis en fachadas

Si necesitas una limpieza de fachada y quitar grafitis de las aceras, de la piedra o de cualquier otro tipo de superficie, Megaservice tiene un conjunto de productos para la eliminación de grafitis.

Puedes contactar con  nosotros y exponernos tus dudas. Te ayudamos a encontrar el producto adecuado para tu circunstancias específica.