cocinas industriales
La importancia de la limpieza de las cocinas industriales
17 octubre, 2018
limpieza de fachadas
Limpieza de fachadas: ¿cómo realizarla?
5 noviembre, 2018

No nos engañemos, calidad, precio y profesionalidad, son los principales motivos para decidirse por el servicio de limpieza de oficinas en Madrid. Estos son los puntos básicos mínimos que se le ha de exigir a una buena empresa, pero no son los únicos!

La mayor parte de las personas que trabajan en una oficina, a menudo, suelen pasar más tiempo en ella que en su propia casa. Así pues, la oficina es un lugar en el que debemos sentirnos cómodos y donde el ambiente favorezca la concentración y la productividad. Pero además, la oficina es la imagen de la empresa, la carta de presentación de nuestro negocio de cara a los clientes, a los socios y a los proveedores, por lo que su presencia debe ser inmejorable. Para lo cual, es necesario mantenerla siempre limpia y ordenada. En este sentido, la mejor opción es contratar una empresa de limpieza de oficinas que se ocupe de tenerlo todo en perfecto estado.

¿Cómo valorar las ofertas empresariales?

Actualmente existe una amplia propuesta en Internet, redes sociales y medios de comunicación, con costes muy económicos pero no todas las empresas del sector ofrecen la calidad necesaria, para una adecuada higienización de las oficinas.

Seleccionando empresas de máxima confianza con experiencia demostrable y personal capacitado, se garantiza la pulcritud o desinfección de los ambientes, brindando un lugar de trabajo adecuado a los empleados de la oficina.

Puntos clave para contratar una empresa de limpieza de oficinas

Confianza

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza de oficinas es la confianza. Piensa que los limpiadores entrarán en tu lugar de trabajo en un horario en el que no vas a estar. Por eso, intenta que el personal que venga siempre sea el mismo para que puedas estar tranquilo y que haya una empresa de confianza que este detras avalando cualquier problema.

Formación y experiencia

La confianza y la seguridad son factores importantes a la hora de elegir una empresa de limpieza de oficinas, pero también  lo es la preparación de los limpiadores que vendrán a hacer el trabajo. En las oficinas hay muchos elementos diferentes: moquetas, baños, ordenadores, mamparas, lámparas, muebles, suelos, alfombras, etc. Por eso, es fundamental que los profesionales que acudan a hacer el trabajo conozcan las características de los materiales y sepan qué productos y técnicas de limpieza son las más adecuadas.

Servicios

No todas las empresas de limpieza de oficinas ofrecen los mismos servicios. Has de mirar si te ofrecen los servicios que necesitas, recogida de papeleras, limpiza de polvo, limpieza de cristales y ventanas, etc. Otros servicios mas exigentes, como si necesitas que se realice un tratamiento para suelos delicados o que se cambie el material sanitario cuando sea necesario, es importante que te asegures de que la empresa cuenta con los medios técnicos y con las competencias necesarias para hacerlo.

Flexibilidad horaria

El horario de limpieza no debería interferir en ningún momento en el desarrollo de las actividades diarias de los trabajadores de la oficina. Por eso, es importante que busques una empresa que se adapte perfectamente a los horarios de la empresa y que haga sus tareas fuera del mismo, de manera que todo esté perfecto cuando llegue el momento de entrar por la mañana a las instalaciones.

Calidad del servicio

Algunas empresas de limpieza de oficinas son más fiables que otras, incluso aunque ofrezcan los mismos servicios. Por esta razón, antes de firmar un contrato, es fundamental que te informes bien e investigues un poco, ya sea a través de Internet o de otros clientes que ya hayan contratado los servicios con esa empresa. En foros especializados y portales de opiniones sobre empresas podrás encontrar valoraciones sobre la rapidez, la calidad del trabajo y la amabilidad del personal.

Procedimientos

Siempre es importante y más al inicio, que nos interesemos por los puntos fuertes del sistema que vaya a aplicar la empresa, productos y curiosidades de cada trabajo en particular ya que le ayudará a conocer la forma de trabajar de la empresa, así como el nivel de eficiencia y modernidad que se ofrece.

Maquinaria y productos que utilizan

Necesita que su oficina o despacho sea limpiado con algún tipo de maquinaria especifica? ( por ejemplo por tener moquetas, equipos de aire acondicionado o cristales en altura ) Pregunte sobre que tipo de equipo y herramientas utilizan y que tipos de productos de limpieza utilizarán ( una empresa de calidad los aportará ) si son respetuosos con el medio ambiente, etc…

Legalidad

Aunque parezca mentira, cada vez mas es importantísimo comprobar que la empresa cuenta con limpiadores contratados legalmente, asegurarse que disponen del correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y que tienen certificados de calidad que garanticen unas practicas responsables. Nuestro sector lamentablemente tiene mucho intrusismo.