limpiezas a fondo después de Navidad
Limpiezas a fondo después de Navidad
8 enero, 2019
limpieza de colegios
Limpieza de colegios: cómo lograr una desinfección completa
29 enero, 2019

En Mega Service Limpiezas realizamos muchos presupuestos de limpieza cada día donde calculamos los costes y márgenes. Por eso, si estás pensando en contratar servicios de este tipo para tu comunidad de vecinos, tu empresa, un colegio o cualquier otro lugar que necesite una higiene constante, a continuación vamos a explicarte con todo detalle cuáles son los conceptos y partidas que deben tenerse en cuenta y que influyen en el coste total de un presupuesto de limpieza.

Cantidad de metros

Como es lógico, el tiempo y el trabajo que se requieren para la limpieza de un local pequeño no son los mismos que los que se necesitan para la de grandes superficies comerciales. Así pues, la cantidad de metros es uno de los factores más importantes a la hora de calcular un presupuesto de limpieza.

Tipo de superficies

La mayor parte de las veces la limpieza de superficies continuas puede llevarse a cabo  con el mismo sistema, lo que hace que la tarea se realice con mayor facilidad y más rápido que cuando se necesitan aplicar distintos procedimientos. Es el caso, por ejemplo, de la limpieza de suelos con moqueta.

Dificultad del trabajo

No todos los trabajos de limpieza entrañan la misma dificultad ni pueden ser realizados por cualquier persona. Esto hace que el presupuesto de limpieza sea más elevado, debido a que se necesitan llevar a cabo trabajos especiales. Por ejemplo, los trabajos en altura son más complejos y conllevan un mayor riesgo, por lo que no pueden ser realizados por cualquier operario. Es el caso de la limpieza de los cristales de una fachada. Y lo mismo ocurre con las limpiezas industriales donde hay maquinaria y productos químicos o la limpieza de las cámaras frigoríficas.

Limpieza de espacios diáfanos o gran cantidad de equipamiento y enseres

No es lo mismo limpiar solamente el suelo de unas instalaciones en las que los muebles no suponen un estorbo que limpiar varias estanterías llenas de objetos, sobre todo cuando se trata de piezas delicadas que deben ser manipuladas y limpiadas con un cuidado especial.

Cálculo de tiempo por operario

Si el espacio es más amplio, si la cantidad de labores a realizar es mayor o si se trata de trabajos periódicos, puede que sea necesario contar con un determinado número de operarios.

Limpiezas con maquinaria profesional

El precio de un presupuesto de limpieza también puede aumentar si es necesario emplear maquinarias especiales, como pueden ser fregadoras-barredoras industriales, máquinas de hielo seco o a presión con vapor, pulidoras-abrillantadoras o máquinas de inyección y extracción.

Gastos de desplazamiento y transporte

Otro coste que debe añadirse al presupuesto de limpieza es el desplazamiento de los operarios y el transporte de la maquinaria, ya que existen unos límites de distancia en desde la sede de las empresas hasta el lugar en el que se va a realizar el servicio. Obviamente, no es lo mismo hacer una limpieza en una oficina, donde suelen usarse productos y herramientas convencionales, que hacer una limpieza en un quirófano, donde deben desinfectarse muchos productos y generalmente se requiere de una limpieza con agua ionizada.