limpieza mirador megaservice madrid

Los puntos turísticos, como son los miradores, poseen atractivos para las personas que los visitan, las cuales pueden llegar a ser miles al cabo del día, semana o mes, en función de su situación geográfica. 

Por este motivo, la higiene de estos lugares debe ser tanto o más importante que cualquier otro. La limpieza de los miradores, más aún hoy en día con el COVID-19, se debe llevar a cabo de forma habitual y esto es lo que Megaservice va a abordar en el presente artículo. 

 

Información

¿Qué es un mirador y cuáles son sus características?

Un mirador es todo lugar exterior situado en un punto más o menos elevado, ya sea construido o natural, desde donde se puede contemplar fácilmente un paisaje, lugar o manifestación cultural. Un claro ejemplo es el Mirador del Fito en Asturias o el de San Antonio en Ceuta.

La característica más común de un mirador y que debe tenerse en cuenta para su limpieza es su localización. Estos pueden encontrarse tanto en lugares naturales de diversa tipología, como picos o extremos de una montaña, o en construcciones urbanas, como edificios históricos e incluso modernos. 

Cabe mencionar también las construcciones hechas por el hombre, las cuales pueden encontrarse tanto en parajes montañosos y costeros, como urbanos. También pueden presentarse en una construcción tipo rascacielos, antena o puente, e incluso junto a un río o en medio del mar. 

 

¿Cómo influyen las características de un mirador en su limpieza?

La razón por la cual este tipo de características interfiere en la limpieza es muy sencilla: las circunstancias diarias aplican a elegir entre un tipo u otro de sistema de saneamiento. No será lo mismo limpiar un mirador que se encuentre en una ciudad o en lo alto de un edificio, que uno que se encuentre en un paraje natural o en un acantilado. 

mirador limpieza ejemplo madrid megaservice

¿Qué pasos se deben llevar a cabo para realizar la limpieza de un mirador?

Para llevar a cabo la limpieza de un mirador, los técnicos de Megaservice recomiendan seguir los pasos que se mencionan a continuación. En cuanto a los productos utilizados, estos dependerán del material del que esté compuesto tanto el suelo como las distintas partes del mirador. Sea como fuere, los pasos son los siguientes:

  • Con una bayeta o trapo absorbente, limpiar las superficies del mirador, las cuales pueden ser desde una barandilla hasta un alféizar, pasando por posibles recovecos que existan en la estructura. La idea principal es sacar el polvo y las bacterias, por ello se recomienda utilizar un producto desinfectante. 
  • A continuación, se deben vaporizar el suelo y las paredes del mirador. Para ello, se utilizará una vaporeta con la que se conseguirá extraer todo tipo de suciedad acumulada con el paso de los días. Los restos de suciedad se deben extraer con paños y desecharlos, sobre todo si son excrementos de aves o animales.
  • Las esquinas o recovecos del mirador se pueden limpiar con la misma vaporeta o con un paño enganchado a un objeto punzante, el cual funcionará a modo de espátula. Lo ideal es aplicar un disolvente o desinfectante potente para poder extraer bien toda la suciedad acumulada. 

Como ya se ha mencionado anteriormente, los productos utilizados para limpiar variarán en función del contexto y ambiente en el que se sitúa el mirador. Sin embargo, desde Megaservice Limpiezas recomendamos poner especial cuidado en la elección de estos productos si se trata de un mirador situado en un lugar natural o rodeado de naturaleza.

 

¿Quieres limpiar un mirador situado en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!