¿Por qué es necesario el mantenimiento de edificios?

cesped_cortar_mantenimiento_jardines
¿Cómo cortar el césped de forma eficaz y rápida?
17 noviembre, 2020
zonas-comunes-oficinas-limpieza
Consejos para la limpieza de zonas comunes de oficinas
10 diciembre, 2020

El mantenimiento es necesario para procurar el buen estado de los edificios y estancias. Por eso, desde Megaservice siempre abogamos por ellos, ya sea preventivo, correctivo o predictivo. 

En este artículo te damos algunas de las razones por las cuales el mantenimiento se convierte en una tarea necesaria e imprescindible. ¡Apunta!

 

Razones por las cuales el mantenimiento es imprescindible

El mantenimiento de edificios y comunidades es imprescindible por las siguientes razones:

  • Conservación del patrimonio: este punto está relacionado, sobre todo, con aquellos edificios históricos e instituciones que poseen construcciones de valor.
  • Evitar contratiempos provocados por las averías: en este punto, se aboga por el mantenimiento preventivo, el cual procura evitar averías y problemas más graves.
  • Hacer que las instalaciones sean seguras: este punto está relacionado no solo con el bienestar del edificio, sino también con el de sus habitantes y visitantes.
  • Normativa: la normativa vigente exige que los edificios, sean del tipo que sean, gocen de ciertas características relacionadas con la habitabilidad y la conservación, las cuales se pueden conseguir con el mantenimiento. 
  • Limpieza y salud: para evitar problemas como el atasco de tuberías, la contaminación del sistema de ventilación o el desprendimiento de alguna parte de la estructura. La prevención de estos puntos es procurar por la salud y el bienestar de los habitantes.
  • Ahorro económico: unas instalaciones bien mantenidas y conservadas previenen una mayor inversión en reparaciones y en gastos de consumo. Una instalación vieja rinde poco y consume muchos recursos. 
  • Revalorización del edificio: si el edificio se conserva y se mantiene correctamente, su valor en el mercado inmobiliario aumentará o, al menos, no se reducirá. Esto puede ser interesante para aquellas instituciones o personas que deseen vender el edificio. 
  • Rentabilidad del seguro: si la estructura del edificio o aquellas instalaciones que están aseguradas no se conservan adecuadamente, es muy posible que el seguro no cubra la reparación provocada por desperfectos o por incidencias varias. 

mantenimiento_megaservice_madrid_edificios

Megaservice ofrece mantenimiento de instalaciones en Madrid

Nuestra empresa ofrece diversos tipos de mantenimiento para edificios, instalaciones y comunidades. Te proponemos que contactes con nosotros para cualquier duda o por si deseas solicitar un presupuesto

Seguro que entre nuestras ofertas, encuentras la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Así que ya sabes, si resides en la Comunidad de Madrid, contacta con nosotros.

 

¡Megaservice te ayuda!