limpieza-hoteles-covid19
¿Cómo limpiar y desinfectar albergues y hoteles?
21 julio, 2020
limpieza-gimnasios-madrid-covid19
¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente un gimnasio por COVID-19?
27 agosto, 2020

Megaservice cree importante conocer el pozo séptico de un hogar y saber cómo se debe llevar a cabo su limpieza. Esto evitará posibles problemas con olores desagradables, estancamientos de aguas residuales y otros. 

 

¿Qué es un pozo séptico?

Un pozo séptico, tal y como su nombre indica, es un pozo cuya función principal consiste en tratar las aguas residuales domésticas. En su interior, se llevan a cabo la separación y la transformación, tanto física como química, de las materias orgánicas presentes en estas aguas. 

 

En definitiva, un pozo séptico filtra las aguas residuales y extrae todo rastro de contenido orgánico presente en ellas. Por ello, este pozo está muy presente en fincas de zonas rurales o residencias localizadas en zonas aisladas, fuera de poblado. 

 

La particularidad del pozo séptico es que requiere un mantenimiento periódico con el que los técnicos puedan revisar que su funcionamiento está correcto. De esta manera se evitarán posibles malos y molestos olores en la finca.

limpieza-pozo-septico-megaservice

¿Cómo vaciar y limpiar el pozo séptico de una casa?

Antes de empezar con la limpieza, el pozo séptico debe vaciarse periódicamente, sin importar si se va a limpiar o no. Aunque también debe decirse que limpiarlo después de cada vaciado es lo más correcto y adecuado. 

 

Lo más recomendable es retirar el 80% del lodo acumulado en el pozo séptico y no el 100%. Esto se debe a la necesidad de que se reactive el proceso de depuración una vez acabado el vaciado, algo que no sucede si se quita el cien por cien de la suciedad. 

 

Además, esta tarea requiere que unos técnicos profesionales y expertos la ejecuten. Un usuario privado no puede realizarla debido a lo peligroso de la misma. Sólo con los gases que se desprenden de la fosa, el usuario puede llegar a intoxicarse y morir. 

 

Los pasos para vaciar el pozo séptico

Para llevar a cabo el vaciado y la limpieza del pozo aséptico, se deben seguir los siguientes pasos de forma adecuada y concreta. El tiempo invertido en cada uno de ellos dependerá del momento y del estado del lodo presente en el pozo, pero si se trata con precaución, todo irá bien. 

 

  1. Abrir la tapa con sumo cuidado y precaución.
  2. Preparar la bomba aspiradora e irla introduciendo, poco a poco, en el interior del pozo séptico.
  3. Llenar el pozo con agua limpia mientras se van extrayendo los deshechos.
  4. Limpiar los filtros del pozo con la manguera de agua limpia.
  5. Dejar de aspirar una vez extraído el 80% del lodo acumulado.
  6. Añadir un activador y producto antibacteriano.
  7. Cerrar la fosa con precaución.

¿Necesita información sobre esta limpieza o cualquier otra? ¡Contacte con Megaservice!