Limpieza imprescindible antes de entrar en una casa nueva

limpiar grafitis
¿Cuál es la mejor forma de limpiar graffitis?
17 febrero, 2019
limpiar un piso de alquiler
¿Se debe limpiar un piso de alquiler al irse?
5 marzo, 2019

Hacer una mudanza es algo que, con suerte, hacemos pocas veces en la vida. Y, aunque puede ser una experiencia muy emocionante, también es un momento lleno de estrés por la gran complejidad que entraña. Embalar todas nuestras pertenencias, preparar toda la documentación, volver a colocarlo todo en la nueva casa, etc.

Pero no podemos olvidarnos de las tareas de limpieza imprescindibles que debemos realizar antes de entrar en la nueva casa. De hecho, limpiar la casa antes de mudarse es una de las más importantes, ya que normalmente, cuando nos entregan las llaves hay suciedad que se ha ido acumulando en el tiempo en el que ha estado vacía. A continuación te damos algunos trucos para que puedas hacerlo en el menor tiempo posible y puedas disfrutar de tu nuevo hogar cuanto antes. También recomendamos contactar con empresas de limpieza profesionales para lograr una limpieza impecable.

Consejos para una perfecta limpieza antes de entrar en una nueva casa

  • Limpieza de arriba a abajo

Siempre debemos empezar a limpiar primero los muebles, los techos, las paredes y los cristales antes que el suelo, ya que la suciedad irá cayendo hacia abajo. De esta forma nos evitaremos tener que limpiar dos veces. Si la casa ya ha estado habitada, será más rápido, pero es conveniente hacer siempre un repaso.

  • Limpieza de las ventanas

Las ventanas deben limpiarse tanto por dentro como por fuera. Es aconsejable comenzar por la carpintería, las rejas y las persianas, y dejar los cristales para el final. Además, en ventanas correderas deberás limpiar en profundidad la suciedad acumulada en los rieles superiores e inferiores.

  • Limpieza del baño

Aunque el baño no se haya usado desde que se marcharon los anteriores inquilinos y lo dejaran limpio, a la entrega de las llaves, lo normal es que no esté impoluto. Lo ideal es limpiarlo antes de trasladarte para que esté listo para usarse a tu llegada.

  • Limpieza de campana y horno

La cocina es una de las zonas de la casa que más se ensucian. Además de limpiar a fondo todos los muebles de la cocina, tendrás que dedicar tiempo a la limpieza del horno y la campana. Si la placa de la campana es extraíble, lo más cómoda es meterla en el lavavajillas y usar desengrasante para el resto. Para el horno, recuerda usar productos específicos para que esté perfecto desde el primer día.

  • Limpiar y abrillantar el suelo

Una vez que coloques todos los muebles, será mucho más difícil limpiar el suelo a fondo. Por eso, es mejor que lo limpies y lo abrillantes antes de trasladarte definitivamente. Además, puede que tengas que meter una máquina de abrillantado. Si hay muebles, tendrás que protegerlos para que nos e ensucien y moverla será más difícil.

  • Limpieza de sofás y muebles tapizados

Quita los pelos, el polvo y la suciedad con la aspiradora. De esta forma te resultará mucho más fácil y rápido, sobre todo si usas el accesorio especial para tapicerías que incluye la aspiradora. Insiste en la trasera y en los reposabrazos de sofás, sillas y butacas. Además, si hay algún cabecero tapizado en casa, también deberás pasar la aspiradora.