¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente un gimnasio por COVID-19?

pozo-septico-entrada-hogar-limpieza
¿Cómo vaciar y limpiar un pozo séptico?
11 agosto, 2020
limpieza-taxis-desinfeccion-covid19-madrid-megaservice
Limpieza y desinfección de coches y taxis por el COVID-19
27 agosto, 2020

Los gimnasios se caracterizan por ser negocios con una gran afluencia de gente, sobre todo los de las grandes ciudades. El estado de alarma por el COVID-19 y las medidas de seguridad aplicadas después de la pandemia han provocado que muchos usuarios tengan dudas y miedos sobre la limpieza de los gimnasios. 

Por este motivo, el equipo de Megaservice quiere abordar este tema y poner un poco de luz en el procedimiento correcto y adecuado de limpieza y desinfección de gimnasios en la Comunidad de Madrid.

 

¿Por qué es importante limpiar y desinfectar correctamente un gimnasio?

Antes de empezar con los pasos, las zonas y la periodicidad de limpieza de un gimnasio, es importante que los técnicos de limpieza conozcan el motivo de la importancia de realizar estas tareas de forma adecuada. 

Como ya se ha comentado anteriormente, los gimnasios son zonas de paso frecuente y abundante de gente. Por este motivo y para asegurar la higiene y el bienestar de los usuarios, es recomendable desinfectar las máquinas y las zonas comunes cada cierto tiempo. 

En definitiva, la importancia radica en la seguridad del usuario y el mantenimiento de la misma. ¿Tienes un gimnasio y quieres cuidar de tus clientes? Entonces estás en el lugar adecuado. 

 

¡Contacta con Megaservice para una limpieza profunda en Madrid!

limpieza-gimnasios-madrid-covid19-megaservice

Limpieza de gimnasios: zonas, pasos y modos de higiene contra el COVID-19

Los gimnasios deben ser higienizados a diario por las razones comentadas anteriormente. A continuación, vamos a mencionar los pasos más recomendados a seguir para realizar correctamente la limpieza y desinfección de las instalaciones y maquinaria de los gimnasios.

  • Mantener las zonas ventiladas y bien acondicionadas para que los usuarios puedan higienizarse al entrar y al utilizar las máquinas. Incidir en las normas de seguridad, en el uso de mascarilla y en las distancias de seguridad.
  • Limpiar las máquinas del gimnasio después de cada uso: este punto lo puede hacer tanto el personal de las instalaciones como los usuarios. 
  • Limpieza profunda de las instalaciones al final de cada jornada: una vez se haya cerrado el gimnasio, los técnicos y personal deben limpiar profundamente las zonas comunes (sala de máquinas, sala de cardio, salas de actividades, aseos, baños, vestidores, taquillas y recepción. De hecho, hay que especificar algunos puntos que mencionaremos a continuación vinculados con algunas zonas en concreto. 

 

¿Cómo limpiar los vestuarios de un gimnasio?

Para el caso concreto de los vestuarios, la limpieza debe llevarse a cabo de forma muy profunda y diaria. La razón de esta higienización ya no sólo está relacionada con el COVID-19, puesto que resulta importante también para evitar la aparición de hongos, humedades y bacterias. Los vestuarios son zonas de alto tránsito y donde los usuarios del gimnasio pasan mucho tiempo en esta área.  

 

¿Cómo limpiar las taquillas de los gimnasios?

Las taquillas deben utilizarse una vez el cliente se haya limpiado bien las manos con el gel hidroalcohólico al entrar en las instalaciones. No obstante, al final del día el equipo que gestiona la limpieza debe higienizar los pomos, llaves, puertas e interior (en caso de ser posible) de las mismas para evitar la acumulación de bacterias y polvo.

 

Además de todos estos pasos y como ya hemos mencionado, los usuarios deben tener a libre disposición los dosificadores de gel hidroalcohólico y guantes u otros accesorios, en caso de ser necesarios. Y sobre todo, cabe incidir en el uso de la mascarilla y en caso de no ser obligado, que se respete la distancia de seguridad. 

 

¿Necesitas más información sobre la desinfección por COVID-19 en Madrid y la Comunidad de Madrid? ¡Contacta con Megaservice!