Limpieza de conductos, ¿cómo, cuándo y por qué?

nuevo-domicilio-limpieza-desinfeccion-madrid-megaservice
Desinfección y limpieza: dos fases muy importantes en un nuevo domicilio
19 abril, 2021
graffitis-laminas-antigraffitis-megaservice
¿Qué es y cómo se aplica una lámina antigraffitis?
24 mayo, 2021

Los conductos de aire son unos elementos muy importantes para el buen acondicionamiento y estado del ambiente de las estancias de cualquier edificio. Por este motivo, su limpieza y buen mantenimiento son primordiales. 

A continuación, el equipo de Megaservice os echará una mano y resolverá algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la limpieza de conductos. Si tienes dudas sobre la periodicidad y las razones por las cuales debes limpiar tus conductos, ¡atento!

 

¿Por qué es necesario limpiar los conductos de ventilación?

Los conductos de aire y ventilación son unas partes muy importantes de los edificios, ya que gracias a ellos, las personas que los habitan respiran un aire de calidad, limpio y purificado. 

Por este motivo, es imprescindible que estos conductos siempre estén en buen estado. ¿Qué quiere decir eso? Sencillo: deben conservarse limpios y saneados, ya que si disponen de una acumulación de residuos, el aire que pase por ellos se contaminará

Tampoco hay que olvidar que una acumulación de residuos y suciedad en los conductos de ventilación también puede acarrear una plaga de roedores y otros animales. Estos pueden construir un nido en las entradas o salidas de estos tubos. 

ventilacion-aire-conductos-megaservice

¿Cada cuánto se deben limpiar los conductos de ventilación?

La periodicidad de limpieza de los conductos de aire depende de muchos factores. Por ello, resulta complicado especificar un único tiempo y determinado para todos los casos. No obstante, los expertos recomiendan una limpieza en el plazo de dos o tres años.

Eso sí, si al estar en una habitación, despacho o sala de un domicilio, cualquier persona puede observar un exceso de partículas de polvo en el aire, esto indica que el conducto debe limpiarse con urgencia. Para ello, Megaservice puede ayudarte si necesitas una limpieza de conductos en Madrid.

 

¿Cómo llevan a cabo la limpieza de conductos en Megaservice?

Megaservice lleva a cabo la limpieza de conductos de distinta forma. Cada caso requiere una serie de métodos y parámetros determinados, dependientes de las características de cada negocio o instalaciones.

Megaservice Limpiezas utiliza la más avanzada tecnología garantizando un ambiente saludable al eliminar agentes microbacterianos que se propagan por los conductos de refrigeración.

 

¿Necesitas más información sobre la limpieza de conductos? ¡Contacta con Megaservice!