¿Cómo limpiar correctamente y en profundidad una bañera hidromasaje?

muros_limpieza_hormigon
¿Cómo limpiar una fachada con pegotes de hormigón?
15 enero, 2020
limpieza_supermercado_pasos
Limpieza de supermercados y grandes superficies comerciales, ¿cómo realizarla?
19 febrero, 2020

Las bañeras hidromasaje destacan por ofrecer a los usuarios un baño cómodo, reconfortante y con el que poder relajarse. Esto las convierte en uno de los elementos más utilizados en los servicios de hoteles y resorts, de ahí que precisen una limpieza profunda habitualmente. 

 

Por este motivo, los técnicos de Megaservice han querido abordar este tema en el blog. Así, quienes tengan dudas sobre este tema podrán disponer de una breve y sencilla guía para llevar a cabo una limpieza correcta y profunda de una bañera hidromasaje

 

Limpieza de una bañera hidromasaje en 5 pasos

Paso 1: desconectar o apagar la máquina hidromasaje

Aunque suene obvio, el primer paso para empezar con la limpieza de una bañera hidromasaje es desconectarla de la red eléctrica. Hay que pensar que, como todo elemento eléctrico, es posible que provoque descargas o electrocución al técnico si no se realiza este paso.

 

Paso 2: aplicar y dejar actuar un producto adecuado

Los productos más recomendados para sacar todas las bacterias y suciedad acumulada de este tipo de superficies son los químicos con acción desinfectante y desincrustante. Para usarlo, se deberá dejar actuar sobre la zona durante el tiempo que especifique el fabricante.

bañera_hidromasaje_limpieza_pasos

 

Paso 3: aclarar activando los chorros de agua a máxima potencia

Para aclarar y acabar de desincrustar bien el cúmulo de bacterias y cal, se deben activar los chorros de la bañera hidromasaje a máxima potencia. Esta operación hay que mantenerla durante, al menos, 10 minutos

 

De esta manera, el técnico podrá asegurarse de que toda la suciedad ha sido bien extraída. Asimismo, se debe activar el agua caliente para ello, pues es la que posee un mayor poder de extracción y disolución.

  

Paso 4: sacar y limpiar los filtros

Toda bañera hidromasaje dispone de unos filtros alojados en ella con los que se evita que la posible suciedad o polvo se cuelen y acumulen en las tuberías. El técnico deberá sacarlos y limpiarlos individualmente. 

 

Para ello, el mejor método es usar un cepillo de dureza media o dura y un producto disolvente y/o desengrasante. Como toque final, siempre se puede acabar la limpieza con un buen chorro de lejía o amoníaco para acabar de desinfectar. 

 

Paso 5: enjuagar con agua caliente

El último paso es dejar que el agua caliente corra por la bañera durante unos minutos para que todo acabe de aclararse y limpiarse adecuadamente. Si el técnico ve que aún quedan restos de suciedad, pueden acabar de repasar con un paño húmedo con lejía o amoníaco. 

 

¿Necesitan más información o desean pedir presupuesto para este tipo de limpieza? Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Megaservice. Nuestros operarios le atenderán y le ofrecerán la mejor opción para usted sin compromiso.