Información

Eliminar cucarachas definitivamente, ¿es posible?

Las cucarachas han cosechado una fama de indestructibles, de resistentes a cualquier método de aniquilamiento. No obstante, la característica principal de estos insectos es su permeabilidad, su carácter adaptativo a cualquier condición o situación ambiental.

De ahí que estos seres se hayan constituido como uno de los miedos más famosos en los hogares y lugares habitados. Todo esto ya viene coronado por las enfermedades y procesos infecciosos que pueden transmitir las cucarachas con el mero contacto en, por ejemplo, los alimentos.

No obstante y pese a las creencias populares, las cucarachas se pueden abolir y sacar de un lugar habitado, sea una nave industrial, una oficina, una casa, un negocio o un apartamento.

¿Cómo eliminar cucarachas?

Las cucarachas pueden eliminarse mediante diversos métodos, en función del estado de la plaga y su invasión en el hogar. El mas sencillo, pero no mas económico es contactar con una empresa de control de plagas, como por ejemplo la nuestra MegaService, pero si prefiere hacerlo usted mismo, los métodos naturales son una buena opción para casa, pero por otro, también existen los métodos más profesionales y agresivos que por supuesto son los realmente efectivos.

De todas formas aquí os dejamos una guía de productos y su base de eficacia según Ismael, nuestro profesional:

Eliminar las cucarachas con métodos naturales

Azúcar y bicarbonato:

El azúcar actúa como atracción y el bicarbonato, como veneno para estos insectos.

Clic aquí para ver la explicación de nuestro especialista:
Esta combinación es un remedio casero popular para el control de cucarachas. El azúcar atrae a las cucarachas, mientras que el bicarbonato actúa como un veneno al ser ingerido por las cucarachas, produciendo gases en su estómago que no pueden expulsar. Es una solución efectiva, pero puede requerir aplicación repetida para controlar una infestación grande.

Laurel y lavanda

El laurel seco picado debe ponerse en los lugares donde se han visto o por donde pueden entrar las cucarachas para repelerlas, pues su olor no les agrada. Sucede lo mismo que con el laurel, pero ésta se debe depositar fresca.

Clic aquí para ver la explicación de nuestro especialista:
Tanto el laurel como la lavanda son conocidos por sus propiedades repelentes naturales contra las cucarachas debido a su olor, que es desagradable para estos insectos. Estos métodos son más preventivos que erradicadores y funcionan mejor en combinación con otras medidas de control de plagas

Tierra de diatomeas:

Este tipo de tierra se constituye como uno de los métodos más aptos para casas o lugares con animales de todo tipo y plantas.

Clic aquí para ver la explicación de nuestro especialista:
La tierra de diatomeas es un polvo no tóxico que puede ser muy efectivo contra las cucarachas y otros insectos con exoesqueleto. Funciona deshidratando a los insectos al adherirse a su exoesqueleto. Es importante usar la tierra de diatomeas de grado alimenticio, que es segura para humanos y mascotas.

Ácido bórico en polvo:

El ácido bórico es un potente veneno para las cucarachas, pero peligroso para otros animales. Por ello se aconseja distribuirlo en cajas cerradas con una pequeña obertura para que éstas entren.

Clic aquí para ver la explicación de nuestro especialista:
El ácido bórico es un veneno efectivo para las cucarachas. Cuando se combina con cebolla y harina (o azúcar), puede actuar como cebo. Las cucarachas son atraídas por el cebo y el ácido bórico actúa como veneno. Sin embargo, debe usarse con precaución, especialmente en hogares con niños y mascotas, ya que puede ser tóxico si se ingiere.

Bórax y azúcar en polvo: :

Esta caso es similar al del azúcar con bicarbonato, ya que el azúcar atrae y el bórax las deshidrata.

Clic aquí para ver la explicación de nuestro especialista:
Similar al método del ácido bórico, el bórax mezclado con azúcar puede ser efectivo para matar cucarachas. El azúcar atrae a las cucarachas mientras que el bórax actúa como veneno. Al igual que con el ácido bórico, se debe tener cuidado en su uso.

limpieza de cucarachas

¿La lejía y el amoníaco funciona para eliminar cucarachas?»

Muchas personas creen que uno de los métodos más idóneos para eliminar las cucarachas de su casa o lugar de trabajo es la lejía, pues siempre se ha oído que este líquido de limpieza lo quita todo. No obstante, las cucarachas no son tan inespertas: con ellas la lejía no funciona.

El único caso en el que sí que funciona la lejía con las cucarachas es como método de ahogamiento, es decir, si se consigue que éstas acaben sumergidas en lejía. Difícil, ¿verdad? Totalmente, por ello afirmamos que existen otros métodos mucho más prácticos y efectivos.

El amoníaco, en cambio, es distinto: este producto sí que podría resultar útil para las cucarachas pero lo desaconsejamos debido a su peligrosidad. Si aún así desea intentarlo con suma precaución el uso consiste en disolver un vaso de amoníaco en un cubo de agua y con él, fregar el suelo del lugar.

Clic aquí para ver la explicación de nuestro especialista:
Mientras que la lejía no es efectiva para matar cucarachas a menos que se logre ahogarlas directamente en ella, el amoníaco puede tener un efecto repelente debido a su fuerte olor. Sin embargo, usar amoníaco requiere precaución debido a los riesgos para la salud humana y animal si se inhala o se entra en contacto con él. Muchísima precaución si desea utilizarlo.

Tipos de cucarachas, hay clases mas resistentes que otras?

Muchos de nuestros lectores ya supondrán que no existe un sólo tipo de cucaracha en todo el planeta. De hecho, según la zona, el clima y el ambiente que las rodea, serán más abundantes unos u otros. A continuación les mostramos cuáles son los más frecuentes en España:

Cucaracha germánica (Blattella germanica)

La cucaracha germánica o cucaracha rubia mide entre 13 y 16 mm, es de color marrón claro con dos bandas negras en la zona trasera a su cabeza y tiene alas que cubren su abdomen. Su vida dura entre 3 y 6 meses. No especialmente resistente a los productos que las matan

Su hábitat preferido en los hogares o áreas de residencia son las zonas húmedas de las mismas, es decir, áreas cálidas y húmedas como baños o cocinas.

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)

Esta cucaracha oriental o negra se caracteriza por tener un color oscuro, entre marrón rojizo y negro, medir de 20 a 35 mm y con alas en las hembras, cortas en los machos. Viven entre 4 y 6 meses.

Sus lugares favoritos son espacios húmedos y subterráneos como sótanos o desagües, con una temperatura cálida aunque toleran muy bien las bajas temperaturas.

Cucaracha americana (Periplaneta americana)

Este tipo de cucaracha americana o roja presenta un tono marrón con marcas claras detrás de su cabeza, así como alas del tamaño de su abdomen (hembras) o más grandes (machos).

Su vida dura entre 14 y 15 meses y es la mas resistente. Sus lugares favoritos son los sótanos húmedos y cálidos, además de las alcantarillas.

Cucaracha

Infestaciones graves de cucarachas

Todos estos remedios comentados, están orientados a la eliminación de cucarachas en hogares y en una temprana actividad de las mismas.

Para infestaciones graves, a menudo es recomendable buscar la ayuda de profesionales del control de plagas que puedan ofrecer soluciones más completas y seguras. Además, es crucial seguir las instrucciones de seguridad al usar sustancias químicas o remedios caseros para evitar riesgos para la salud.

Para ello no dude en saber como erradicamos definitivamente cucarachas las empresas profesionales como Megaservice y estaremos encantados de atenderles.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Utilizamos cookies de terceros que se almacenan externamente para disponer de analíticas y mejorar la integridad de la página web.

_ga, _gid
_ga, _gid