moho paredes eliminación megaservice madrid
¿Cómo eliminar y limpiar el moho de las paredes en el hogar?
16 septiembre, 2021
limpieza sotano inundado madrid blog
¿Cómo limpiar un sótano que se ha inundado?
5 octubre, 2021

Las ratas suelen ser una de las plagas más comunes en casas de campo, locales y almacenes, pero también pueden aparecer en hogares de otro tipo. ¿Quieres saber cómo averiguar si tienes o no ratas en tu casa? ¡Te lo contamos a continuación!

 

¿Tengo ratas en casa? ¡Averígualo!

Para saber si puedes tener ratas en casa, hay una serie de señales inequívocas que pueden ayudarte. Estos son los siguientes:

 

Aparición de excrementos y orina

Los excrementos nuevos de las ratas son negros, brillantes y arcillosos y pueden aparecer en cualquier zona de la casa. Si se trata de excrementos más viejos, estos son grisáceos, polvorientos y ruedan con facilidad. 

En cuanto a la orina de las ratas, esta suele presentarse en líneas, ya que la dejan ir mientras corren o están en movimiento. Su olor es fuerte y similar al amoníaco, y las zonas donde pueden aparecer es mucho más amplia que los excrementos.

presencia ratas casa madrid megaservice

Presencia de objetos con mordidas

Esto es una señal muy clara de la presencia de ratas o roedores. Las ratas afilan sus dientes incisivos y los mantienen en buen estado royendo todo tipo de superficies, de ahí que si en el hogar aparecen patas, tablas o paredes mordidas, sea por eso. 

 

Ruidos extraños en la casa

Si se escuchan o se notan ruidos extraños en la casa durante la noche, es posible que sea debido a la presencia de estos animales. Las ratas son roedores nocturnos y suelen salir para buscar comida, roer superficies o correr.

Por este motivo, no será extraño escuchar corredizas, el rascar de una superficie o inclusive los chillidos de posibles crías. De hecho, estas se comunican con sus padres mediante unos gritos finos y agudos. 

 

Presencia de madrigueras

Estas pueden estar bien en la entrada del hogar, en caso de que se trate de una casa de campo, bien en el ático o dentro de las paredes. Si se aprecia una acumulación de tierra en la entrada de casa o restos de pared o pintura junto a algún muro, es posible que se trate de estos animales. 

 

¿Necesitas más información o asesoramiento sobre este tema? ¿Vives en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!